María Lillo durante la entrevista con Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/María-Lillo_-entrevista.jpeg
SHARE

La ingeniero civil en ADIF, integrante del Comité de Faconauto Woman, ofrece su visión para fomentar el talento femenino en los concesionarios

Además de prestigiosas profesionales del mundo de la automoción, Faconauto Woman ha dado cabida en su Comité Asesor a destacadas figuras de otros sectores estratégicos que podrán aportar su dilatada experiencia en la industria. La finalidad es recoger cada una de las sugerencias, ponerlas en común y avanzar en el fomento y retención del talento femenino.  En esta línea se enmarca María Lillo, ingeniero civil de ADIF, otra de las integrantes de este organismo.

Como ingeniera de Caminos, María Lillo cuenta con una amplia trayectoria en un sector que “históricamente no ha estado vinculado a la mujer”, explica en una entrevista para Faconauto Woman. En este momento, como directiva de ADIF, espera tener la oportunidad de proporcionar una visión de progreso en su nueva misión como miembro del Comité Asesor.

En su opinión, la mejor fórmula para promover la diversidad en los concesionarios hay que buscarla en la concienciación de la sociedad. “Estamos viendo cómo hay muchos grupos de trabajo que para generar esa mentalización” necesaria como primer paso para que garantizar espacios de trabajo igualitarios. En este sentido, Lillo comparte la misma premisa que otras compañeras del Comité, que apuntaban como primordial esta responsabilidad social para fomentar la igualdad de oportunidades.

De cara al futuro, la directiva de ADIF valora que las mujeres van a despuntar en profesiones muy “vinculadas al marketing digital y la venta online” en cualquier organización empresarial. Y, además, señala el ámbito de las relaciones internacionales, instituciones o el lobby como campos de interés en los que la mujer puede tener una proyección importante. “Creo que el futuro de la mujer podría estar en estos dos sentidos”, afirma.

La experiencia y aportaciones de Lillo se unen a las de un nutrido grupo de profesionales que sentarán las bases de la nueva hoja de ruta y líneas estratégicas de Faconauto Woman para este 2020.

Desde la patronal de concesionarios, estamos orgullosos de contar con María Lillo para progresar en nuestros objetivos para aportar visibilidad a la mujer en los concesionarios y atraer el talento joven.

SHARE