María Moreno, directora general de niw.es https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/01/María-Moreno_niw.es2_.jpg
SHARE

La directora general de la plataforma detalla las ventajas que reporta la plataforma en una entrevista con ‘La Tribuna de Automoción’

El comercio digital en la automoción ya es una realidad en crecimiento. Conscientes de esta tendencia al alza entre los consumidores, nació niw.es para impulsar la digitalización de los concesionarios, impulsado desde Faconauto con el apoyo de Mutua Madrileña, BBVA y Unidad Editorial. María Moreno, directora general de la plataforma digital, ha concedido una entrevista a La Tribuna de Automoción donde desgrana los beneficios del portal para las concesiones.

Ya apostó por ello cuando habló de su trayectoria profesional para Faconauto Woman. María Moreno considera que niw.es es una gran oportunidad para los distribuidores oficiales ya que se trata del “único marketplace donde los concesionarios pueden vender 100% online sus vehículos de ocasión”. En este contexto, la hoja de ruta marcada por la plataforma da visos de ir por buen camino. “La digitalización se está imponiendo en todo el territorio y en todos los rangos de edad”, afirma Moreno.

De ahí que sea primordial contar con herramientas que permitan a los concesionarios no solo acercarse a consumidores cada día más digitales, sino ofrecerles vehículos de calidad, certificados, con transparencia y “con cobertura nacional”. «Nuestra mayor aspiración es incrementar la venta 100% online de los concesionarios donde por el momento prevalece más la comercialización omnicanal”, sostiene la directora general.

Y es que, según Moreno, el 74% de los usuarios que compran un vehículo tantean internet como su primera fuente de información. Además, un 55% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir un coche de forma digital cuando las condiciones son favorables y con determinados incentivos. «Más pronto que tarde llegará un momento en el que la venta online será la que prime”, indica Moreno.

Desde su puesta en marcha hace año y medio, niw.es ha conseguido aunar a 800 concesionarios y más de 4.000 ofertas de vehículos sostenibles de menos de cinco años. “Nos hemos convertido en un punto de referencia para el comprador, pues no hay muchos portales que ofrezcan tal calidad de modelos”, mantiene.

Y si a ello se une la posibilidad de recibir el coche en el domicilio, la plataforma se afianza como un recurso vital para los concesionarios y, sobre todo, para cualquier conductor del territorio nacional que tenga la intención de hacerse con un vehículo de ocasión.

SHARE