Marta Blázquez (a la izquierda), en su encuentro en Mujeres Avenir. Foto: Avenir-Perez-Llorca https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/Marta-Blázquez_encuentro-RSC_2.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman participa en un encuentro en el presenta la iniciativa para visibilizar a la mujer en el mundo de la automoción

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha defendido la importancia de los valores y la integración de la RSC como impulso fundamental en la industria en el II Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa celebrado por la asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir con la colaboración del despacho Pérez Llorca.

Blázquez se sumó a una mesa de encuentro con otras representantes de diferentes empresas para destacar la contribución que las acciones de RSC están realizando en el desarrollo sostenible. En su intervención, la también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, resaltó que “detrás de las compañías siempre hay personas y las empresas no pueden seguir haciendo las cosas como en el pasado. Hoy vivimos una transformación económica donde los valores son fundamentales, desde el reto demográfico con el apoyo desde esta industria a los entornos rurales, hasta la transición ecológica en el sector de la automoción,” concluyó.

Además, en esta línea de RSC, Blázquez presentó Faconauto Woman, una iniciativa con la que están aportando visibilidad a la mujer en el mundo de la automoción y pretende ser un impulso para atraer y retener el talento joven. Con diferentes acciones, entre las que se encuentra su programa de mentoring, Faconauto Woman busca generar referentes en toda la cadena del valor del automóvil, desde la distribución a la reparación de vehículos, para que las nuevas profesionales puedan ver esta labor como un trabajo de futuro.

Durante este evento, se subrayó el compromiso de la RSC como un pilar para integrar las acciones sociales y ambientales en la actividad empresarial. Los últimos informes así lo ponen de manifiesto. Según los últimos estudios, el 73% de los consumidores españoles demandan marcas responsables a la hora de adquirir un producto o un servicio y ante estas exigencias, las empresas responden aportando equilibrio y sostenibilidad.

En el acto de inauguración de este encuentro –con la presencia de representantes de más de 120 empresas, profesionales e instituciones– María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, destacó la importancia para las corporaciones y Pymes de “conocer en profundidad la ley 11/2018, un nuevo marco normativo que exige de la preparación y presentación de un informe específico de resultados no financieros, y aporta a las empresas una mejora reputacional, transparencia y confianza por parte de empleados y clientes, una realidad que ningún directivo puede ignorar.”

En el evento, que estuvo moderado por Laura Pérez, socia del área de Pérez-Llorca, también participaron con sus aportaciones Gemma Alonso, Responsable de la Responsabilidad Social Corporativa en Alstom Transport; Clara Alberti, Responsable de Comunicación y RSC en BNP Paribas Grupo, en la filial ARVAL, y Claire Leturq, Directora de Recursos Humanos en Dassault Systèmes Mundo.

* Foto: Avenir-Perez-Llorca

SHARE