Marta Blázquez durante su intervención en el IV Observatorio de la Posventa Oficial. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/10/Faconauto_posventa_065.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman ha analizado la evolución del sector en el IV Observatorio de la Posventa Oficial de la patronal de los concesionarios

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha hecho un llamamiento a tener una mirada en femenino en el sector de la posventa, no solo en cuanto al personal que trabaja en la profesión, sino a la hora de proporcionar la atención a clientes mujeres. “Quizá nos guste otra forma de que nos reciban en las recepciones y somos capaces de pagar por algún servicio extra”, ha afirmado tras recordar el compromiso que Faconauto Woman mantiene con el enfoque femenino.

Con estas palabras, ha concluido su intervención en el IV Observatorio de la Posventa Oficial impulsado por la patronal de los concesionarios. En su discurso, Blázquez ha analizado las palancas relevantes que abordan el presente y futuro de la posventa. Y ha lanzado siete conclusiones del sector que recoge un estudio de Boston Consulting al respecto.

Así, ha abordado la nueva regulación en la que están inmersos en Europa con su repercusión en España, la importancia de la interacción con el cliente online, el mantenimiento preventivo y la diagnosis en remoto. A ello ha unido la nueva concentración de clientes en manos de flotistas y aseguradoras, así como la relevancia de los softwares, del coche eléctrico y de las ADAS, que considera que traerán menos reparaciones. Por último, ha hecho mención a los nuevos canales de venta de los proveedores de recambio.

Un sector en constante evolución
Estos factores están marcando la transformación de la posventa y van a impactar en la forma de relacionarse con los clientes y de aportar soluciones. La revolución se refleja también en los concesionarios que, a pesar de tener que aplicar estándares, están incorporando medidas, como los puntos de recarga, para conseguir nuevas fuentes de ingresos. “Los cambios en este sector nunca son de cero a cien. Aquí hay evolución y viene por empresarios que llevan más de 200 años sabiendo adaptarse a los cambios”, ha matizado Blázquez.

Esta apuesta muestra la transformación cultural que vive la red de distribución del automóvil, donde adquieren especial relevancia la formación y la gestión del talento. En este contexto, Blázquez ha mencionado la Universidad Faconauto, que propone una oferta formativa de calidad “que convierte a un profesional en mejor”, ha concluido.

SHARE