Marta Blázquez durante su intervención en la World Shopper Conference. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/marta-blazquez_world-shooper-conference_ponencia_web.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman ha participado en la World Shopper Conference 2020 con la ponencia “Tiempo para resetear”

Trabajar el entusiasmo, la motivación y abogar por la diversidad del talento son elementos clave para conseguir el liderazgo en las empresas. Así lo avanzó la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, en su participación en la novena edición de la World Shopper Conference, el evento global de la automoción.

La cita de 2020 ha reunido a ponentes de primer nivel en un formato innovador que ha analizado las herramientas para la recuperación de la industria y los retos de futuro. La también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha intervenido en la ponencia titulada “Tiempo de resetear” apuntando los ingredientes imprescindibles para sobresalir en la gestión empresarial de la industria. Una buena recopilación de motivos para conmemorar este 16 de octubre el Día Internacional del Jefe.

En su intervención, Blázquez ha recordado que el sector de la distribución se ha mostrado “fuerte y unido” durante la alerta sanitaria, pero ahora es tiempo de incorporar otros valores imprescindibles para el éxito. “En el momento actual, hay que resetear las prioridades. Lo que era importante hace 6 meses, ahora está en un segundo plano. Hay que hacer estrategias adecuadas a las situaciones actuales, definiendo qué queremos ser”, puntualizó.

Esta es la transformación que los concesionarios están afrontando con los procesos de digitalización, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Pero, además, hay otros factores fundamentales como el “entusiasmo y automotivación”, que refuerzan la gestión empresarial. En esta línea, es primordial contagiar a los equipos de buena energía, creer en ellos y hacer que se sientan bien para conseguir la eficiencia.  “En el management de hoy en día, el liderazgo ni se compra, ni la autoridad está puesta ahí en una tarjeta de visita, nos la tenemos que ganar con nuestros equipos cada día”, remarcó.

Otro aspecto importante es la apuesta por detectar y atraer el talento femenino, así como fomentar la diversidad en las organizaciones. “Nuestros equipos necesitan parecerse a la sociedad a la que nos dirigimos”, indicó Blázquez. Esta es la fórmula para que las empresas se encaminen a la innovación, sin olvidar otros puntos esenciales, como la construcción de una agenda que posibilite conocer a otras personas y “buscar referentes”, indicó.

Honestidad y mente abierta
Además, nuestra presidenta consideró que en la gestión empresarial debe estar presente la honestidad con el equipo para lograr la supervivencia de las empresas. En este contexto, Blázquez aportó un consejo fundamental para el impulso empresarial: desterrar los prejuicios, tener la mente abierta y salir de la zona de confort. Aquí es donde la formación juega un papel fundamental porque ayuda a “intentar hacer las cosas mejor que ayer”, señaló.

Por último, abogó por buscar la diversión en el trabajo, alejarlo de un comportamiento rutinario y que los compañeros del entorno lo perciban así. “No hay nada mejor que volver de una jornada de trabajo, saber que lo has hecho bien y te has divertido”, concluyó.

Puedes ver su ponencia al completo en este vídeo:

SHARE