https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/04/Marta-Blázquez-top-100.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman ha entrado a formar parte de este prestigioso ranking elaborado por Mujeres&Cía en la categoría de Startups y Pymes.

La presidenta de Faconauto Woman, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de niw.es, ha sido seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Startups y Pymes por el portal Mujeres&Cía. Marta Blázquez ha visto reconocida su trayectoria por este famoso ranking que engloba a personalidades notables y distingue el papel de las mujeres en el ámbito empresarial. En concreto, su ingreso en este listado viene de la mano de su papel como consejera delegada de niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de menos de cinco años de concesionario.

La presidenta de Faconauto Woman se siente “muy feliz y agradecida” por este reconocimiento. “Gracias por visibilizar a las mujeres directivas, y en especial a las de la automoción. Iniciativas como estas son fundamentales para seguir potenciando el talento femenino” ha señalado Marta Blázquez. Además, ha dado su enhorabuena a todas las participantes y ha querido hacer una mención especial a sus compañeras de categoría: Laura Ros Verhoeven, directora general de Volkswagen España; Patricia Benito de Mateo, directora de Openbank; Pilar Lopez, presidenta de Microsoft; Samantha Vallejo-Nágera, empresaria; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Madrid; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; y Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España comenzó en el 2011 con el objetivo de visibilizar y apoyar el talento femenino en la sociedad. En esta novena edición han participado más de 5.000 candidatas para las 10 categorías existentes. La gala en la que se ha dado a conocer a las mujeres que pasan a formar parte de este listado ha tenido un formato híbrido digital-presencial muy dinámico. La periodista y presentadora, Sonsoles Ónega, ha sido la encargada de conducir el evento que contó con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el desarrollo de la ceremonia también ha habido tres Top Talks inspiracionales, tres bloques de desafíos sobre los tiempos por venir y la visión de varios jóvenes acerca de sus aspiraciones frente al futuro.

Perfil de Marta Blázquez

Marta Blázquez tiene un perfil muy potente e inspirador para muchas mujeres: es licenciada en derecho y MBA, vinculada al sector de la automoción desde hace más de veinte años, donde ha sido directora en las áreas de marketing, comunicación, ventas y retail, en las diferentes entidades del Grupo PSA. Blázquez asumió la Vicepresidencia de Faconauto, la patronal de concesionarios en 2018 y desde su llegada siempre ha estado trabajando para promover la mayor y mejor participación de las mujeres en el sector de la automoción. Un año más tarde, en 2019, puso en marcha Faconauto Woman, la primera red de cooperación de hombres y mujeres del mundo de la automoción que promueve la presencia de la mujer y su visibilidad en los concesionarios. La iniciativa tiene como presidenta de Honor a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Marta, además, participa en otros proyectos que defienden la igualdad de oportunidades y el liderazgo femenino en el ámbito profesional, forma parte de la junta directiva de Mujeres Avenir, que defiende la igualdad de oportunidades.

SHARE