Marta Blázquez durante su intervención en el III Observatorio de la Posventa. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/11/Marta-Blazquez_Observatorio_Posventa.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman resalta “el hito histórico” del III Observatorio de la Posventa con una mesa redonda repleta de mujeres

“El talento no tiene género, por eso los concesionarios tienen que estar representados por la diversidad”. Con estas palabras, Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, ha dado la bienvenida al III Observatorio de la Posventa Oficial organizado por Faconauto este 19 de noviembre. La jornada, retransmitida vía streaming, ha abordado las nuevas oportunidades que presenta la Posventa para el concesionario y ha analizado la situación actual del sector marcada por la crisis sanitaria.

En esta ocasión, la cita de Think Tank ha destacado por “un hito histórico”: contar con un programa de ponentes de alto nivel con la participación de seis mujeres excepcionales en el mundo de la Postventa. “Esto pone en evidencia que la mujer está cogiendo peso y fortaleza en la distribución de la automóvil”, ha afirmado Blázquez.

La presidenta de Faconauto Woman es consciente de que, por tradición, esta actividad ha podido ocultar su atractivo para el talento femenino. Pero, en estos momentos, “contamos con mujeres referentes que van a hacer de imán” para que muchas profesionales se sumen al sector del automóvil por sus grandes oportunidades. “Aquí se aprende mucho, aquí se disfruta mucho y tenemos que, entre todos, sacar este sector adelante y ponerlo más de moda aún”, ha apuntado.

En esta línea de actuaciones está trabajando Faconauto Woman. La iniciativa pretende dar visibilidad a la mujer en todos los rincones de la industria de la automoción, incluso en la Posventa, una actividad que también se va a impulsar en términos de servicio. En este campo, “la mujer tiene mucho que aportar por sus competencias de empatía, de escucha y por su contribución a la diversidad al sector”, ha remarcado Blázquez.

Debate liderado por mujeres
La mesa redonda de esta convocatoria ha tratado un interesante debate enfocado al cliente y la actividad de Posventa.  En la sesión han participado prestigiosas panelistas como Irene Castelanotti, directora de marketing para Europa en CDK Global; Elvira Llorens, directora de operaciones de MSX International; Begoña Luján, responsable de Posventa Caetano Cuzco Algete; y Montse Martínez, secretaria general de ANCOPEL.

También ha apartado un sobresaliente análisis al debate Arturo Menac, jefe de marketing y comunicación externa de TOTAL. Por su parte, Laura Díaz, responsable de Digitalización de Mobility Industry en TÜV SÜD, ha ofrecido sus perspectiva sobre el modelo de negocio en el segmento de Posventa para los concesionarios.

 

SHARE