https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/Marta-Blázquez-recibe-el-Premio-especial-Motor-MujerHoy-al-liderazgo-1-1.jpg2_-1.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman recoge ilusionada el galardón en nombre de todas las mujeres que han hecho que “el sector hoy sea diferente”

Marta Blázquez vuelve a estar de enhorabuena. La presidenta de Faconauto Woman ha recibido este martes el Premio especial Motor Mujerhoy al liderazgo dentro de los Premios Motor. Los galardones de Mujerhoy, patrocinados por Bridgestone y Reale Seguros, reconocen los vehículos, la tecnología y las personas que trabajan para que el automóvil del futuro sea sostenible y accesible para todos.

Visiblemente emocionada y con mucha ilusión, la también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha recogido el galardón en un acto celebrado en la sede del Grupo Vocento. Blázquez ha agradecido este reconocimiento poniendo en valor el trabajo de “las mujeres espectaculares” que operan en la industria del automóvil. “Nos hemos aupado unas a otras sin saberlo y hemos hecho que este sector hoy sea diferente”, ha afirmado.

En su intervención, Blázquez ha querido reivindicar el liderazgo en clave femenina como un refuerzo que complementa el desempeño que realizan sus compañeros. “Es muy importante que se nos vea, que venimos a sumarles”, ha continuado. Acto seguido, ha agradecido el apoyo de su equipo en Faconauto, un respaldo indispensable para conseguir los objetivos estratégicos de la patronal. “Es el equipo el que saca lo mejor de uno mismo, nuestra obligación como jefes es ayudarles a crecer”, ha apuntado. Por eso, ha considerado vital que la jerarquía crea en las habilidades de todos los empleados para contribuir a su crecimiento profesional.

Junto a esta gratitud, Blázquez ha querido tener un recuerdo especial a “nuestros padres y madres porque son los de verdad nos impulsaron a formarnos”. Además, ha resaltado el papel de las familias que hoy en día son referentes para sus hijos “diciéndoles que la igualdad se tiene que trabajar desde posturas inteligentes y con sentido común”.

Por último, la presidenta de Faconauto Woman se ha referido a los nuevos retos de la movilidad sostenible que están en la agenda actual de la industria. “Creo que esta vez sí que lo vamos a conseguir porque lo vamos a hacer juntos, hombres y mujeres; y lo vamos a conseguir con unos objetivos que compartimos todos, y donde la transformación cultural, en esa solidaridad permanente y sin distinciones, nos harán muchísimos mejores”, ha concluido.

Premios al Mejor Coche Sostenible
Los Premios Motor Mujerhoy 2021 también han reconocido al Mejor Coche Sostenible en distintas categorías. El galardón en la modalidad eléctrico ha sido para Volkswagen ID.3; en híbrido ha resultado ganador el Cupra Formentor e-Hybrid, mientras que en combustible alternativo se ha llevado el premio el Dacia Sandero ECO-DLP. Por su parte, Citroën AMI ha obtenido el premio en la categoría de solución de movilidad y, por último, el galardón en Tecnología ha sido para la gama de híbridos enchufables de Mercedes.

SHARE