La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, manda un mensaje en vídeo. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/Marta-Blázquez_Faconauto-Woman_vídeo-3.jpg
SHARE

La presidenta de la iniciativa destaca la creación de comunidad, el programa de mentoring y la conformación del Comité Asesor como acciones relevantes

Estamos de celebración! Faconauto Woman cumple su primer año de nacimiento el próximo 17 de julio, una efeméride que queremos recordar de forma especial. Durante esta semana, lanzaremos contenidos exclusivos con los que haremos balance de las actuaciones más representativas de la primera etapa de la plataforma.

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha querido lanzar un mensaje de conmemoración en un vídeo en el que ha resaltado tres hitos fundamentales de este primer año de andadura. En primer lugar, ha destacado la importancia de creación de “comunidad con todas las mujeres de las redes de concesionarios”, que ya cuenta con una participación de más de 300 integrantes en la plataforma.

Ello se une a los perfiles de LinkedIN de Faconauto Woman y de la propia presidenta, que suman cerca de 4.000 seguidoras, una iniciativa que, según Blázquez, “está llegando a los concesionarios de toda España”. “Nuestras seguidoras son mujeres de las redes de concesionarios que ocupan puestos en toda la cadena de valor de la clientela: tenemos asesoras de posventa, tenemos mecánicas, recepcionistas, vendedoras, gerentes… Estamos cumpliendo uno de lo objetivos, que es hacer comunidad entre nosotras e impulsar este sector todas juntas”, afirma la presidenta.

El segundo hito relevante está vinculado al nacimiento de la plataforma. “Nuestras iniciativas son iniciativas de acción”, afirma Blázquez. En este sentido, la presidenta recuerda cómo en la presentación de Faconauto Woman, el 17 de julio de 2020, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, amadrinó un proyecto comprometido con la toma de medidas. En este marco, se lanzó el programa de mentoring, una iniciativa en la que han participado 30 mentees guiadas “por un panel de tutores magnífico”, ha indicado. Tras el éxito de la convocatoria, el programa, que está apunto de terminar, relanzará una segunda edición.

Además, para Faconauto Woman, son de vital importancia las referencias. Por eso, se han realizado una serie de entrevistas, “donde mujeres importantes, que tienen que ser las inspiradoras de esta comunidad, han compartido con nosotras sus vivencias en unos vídeos que hemos ido haciendo a lo largo de todo este año”, resalta Blázquez.

Por último, la presidenta reconoce la importancia de la conformación del Comité Asesor, donde “tenemos más de 26 mujeres que son referentes no solo en el sector del automóvil sino en todos los sectores. Son vitales para la economía española y han querido participar en este proyecto para poner su grano de arena y decirnos cuál es su hoja de ruta compartida entre todos que tenemos que desarrollar”, concluye.

SHARE