Actividad de mentoring para el desarrollo profesional https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/mentoring.jpg
SHARE

En ocasiones se cree que son sinónimos, pero son herramientas distintas que impulsan las habilidades del empleado

Faconauto Woman está poniendo en marcha sus acciones incluidas en el programa de mentoring, una herramienta que comporta grandes beneficios para la actividad profesional. Las empresas están detectando las ventajas de incorporar esta técnica a sus departamentos para incentivar a los empleados y aumentar sus posibilidades de éxito. No obstante, en ocasiones la actividad de mentoring se suele confundir con el coaching, otra acción que también está al alza en el desarrollo de equipos de grandes y pequeñas compañías.

Te contamos a continuación qué diferencias existen entre ambos conceptos.

El mentoring es una práctica de aprendizaje a partir del intercambio de conocimientos de un mentor a un mentee. El mentor actúa como con un tutor que da a conocer su experiencia profesional y ofrece asistencia y guía al pupilo para mejorar en su trayectoria laboral. Se trata de un traspaso de conocimiento que potencia el talento de los aprendices y les estimula para mejorar en sus habilidades.

Es, por tanto, una labor de aprendizaje a partir de una experiencia cualificada de un experto que se traslada al alumno de forma concreta y precisa y con una filosofía positiva de alentar en la adquisición y refuerzo de nuevas competencias profesionales.

Entre sus ventajas, ayuda al aprendiz a aumentar la productividad gracias a que promueve la motivación y el espíritu optimista y de confianza. Al mismo tiempo, fomenta su desarrollo profesional y le orienta acorde con unos objetivos para alcanzar las metas de futuro deseadas. Pero no solo proporciona beneficios para el alumno, sino que también fomenta el liderazgo del mentor impulsándole a subir escalones en su empresa y avanzar con un proyecto de futuro.

Descubrir el camino
Por su parte, el coaching no pretende trasladar una experiencia profesional, sino que intenta ayudar al empleado a determinar la meta que quiere alcanzar. En este sentido, el coach no recomienda ni ofrece respuestas. Es una metodología táctica que trata de inspirar a la persona para que pueda descubrir qué dirección quiere tomar. En este aspecto, el especialista en coaching se centra en un tema o tarea concretos con tiempo delimitado a corto plazo.

Desde Faconauto Woman os animamos a inscribiros en el programa de mentoring ya sea como mentor o metee desde nuestra página web. De esta forma, potenciaremos el talento de 20 profesionales con la ayuda y orientación del mismo número de mentores. El próximo 15 de noviembre daremos a conocer las pautas y fases del proyecto.

SHARE

2 2 Comments

  1. Fantastico proyecto!!

    1. ¡Muchas gracias, Silvia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *