Mentoring

date_range Published on Last updated
Faconauto Woman http://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/01/Faconauto-Woman.png

Faconauto Woman impulsará un programa de mentoring.

El Programa de Mentoring Faconauto Woman quiere desarrollar el potencial de las mujeres y el talento joven que ya trabajan en los concesionarios mediante la transferencia de conocimientos y el aprendizaje a través de la experiencia.

Nuestra visión del mentoring es un proceso estructurado en el que se establece una relación de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.

En esta primea edición, queremos que conecten 20 mentores/as y 20 mentees, a los que reuniremos, antes de empezar el proceso de mentorización, en un evento formativo el próximo 15 de noviembre en el que se darán las pautas esenciales para cada una de las fases del Programa.

Ser mentor

El mentor/a es un profesional con más de diez años de experiencia en el sector que quiere compartir su bagaje profesional de forma altruista, asumiendo el rol de narrador, modelo o guía, compartiendo con el mentee vivencias de su etapa profesional, habilidades y competencias. Los mentores son facilitadores del aprendizaje, proveen de alternativas, recursos, espacios para la reflexión, preguntas, oportunidades, conocimientos y contactos, acelerando el crecimiento del talento.

Compromisos del mentor

  • Tendrá un encuentro de una hora al mes presencial o virtual hasta que finalice el programa (Junio de 2020).
  • Deberá, en lo posible, prepararse los encuentros/reuniones con el mentee.
  • Fijar el objetivo de las sesiones.
  • Realizar una breve evaluación posterior sobre el resultado de las sesiones y del programa.

Ser mentee

La mentee es una profesional que ya trabaja en un concesionario pero que quiere desarrollar sus habilidades para aprender y crecer en su carrera profesional gracias al apoyo y el consejo de un mentor/a con experiencia en nuestro sector.

Compromisos del mentee

  • Prepararse un guión de trabajo (objetivos a corto-largo plazo) con las dudas, consultas o inquietudes que se deseen plantear al mentor/a.
  • Adaptarse a los horarios y lugar del mentor/a, para fijar las reuniones de forma conjunta.
  • Realizar una breve evaluación posterior sobre el resultado de las sesiones y del programa.

Con el apoyo de:

Scroll to top vertical_align_top