Mercedes Bofarull durante su entrevista con Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/Mercedes_Bofarull_IBM_comite_asesor.jpeg
SHARE

La vicepresidenta de Software Europe en IBM, integrante del Comité de Faconauto Woman, aporta su perspectiva para atraer el talento femenino al sector

Con una dilatada trayectoria en IBM, Mercedes Bofarull, vicepresidenta de Software Europe de la multinacional tecnológica, ha trabajado en equipos muy diversos, tanto en cuestión de género como en cultura empresarial. Con su participación como miembro del Comité Asesor de Faconauto Woman, ofrecerá su perspectiva para avanzar en la visibilización de la mujer en los concesionarios y el fomento del talento femenino. A su juicio, la clave es sencilla y efectiva: “En la diversidad está la riqueza de una empresa”, sostiene.

En una entrevista para Faconauto Woman, Bofarull se mostró convencida de que «con la colaboración de todas las integrantes de esta asociación podamos hacer planes para mejorar en el futuro». Para impulsar el talento femenino, la vicepresidenta de la tecnológica abogó por la concienciación en materia de igualdad para propulsar la competitividad empresarial. «Tenemos una sociedad diversa, donde el 52% de la población son mujeres. Si cuentas solamente con un talento muy definido, en un género único, te estás perdiendo cosas que seguramente dejan de aportarte para tener un negocio próspero», destacó.

Además, consideró que la puesta en marcha de medidas proactivas con actitud es necesaria para las mujeres consideren atractivo el trabajo de la automoción. En este sentido, destacó que hay que establecer medidas que no solo impliquen que tengas un suficiente número de mujeres en la empresa. Para Bofarull, lo importante es que «las mujeres quieran venir a tu empresa a trabajar y que ese talento que existe en el mundo no te lo estés perdiendo”.

En materia de digitalización, resaltó el importante papel que van a jugar las mujeres y las tecnologías en los próximos años. “Las mujeres tenemos una gran capacidad para aportar en este sector. Nuestra forma de interactuar es mucho más completa, ponemos más sentimientos muchas veces en la interacción”. En su opinión, esta actitud rebasa la parte técnica. “Creo que todo lo que son aquellas profesiones en las que la aportación personal es importante, las mujeres tienen un gran paso por dar”.

Por este motivo, Bofarull lanzó una llamada a las profesionales del futuro para que se decanten por las carreras técnicas. En estos perfiles “hacen falta mujeres porque necesitan una forma distinta y perspectiva de entender el problema”, apuntó. Además, valoró que en este momento se han desterrado las limitaciones y podemos afrontar cualquier reto. “Tenemos que hacer atractiva determinadas carreras para que todo el mundo y todas las mujeres quieran estar ahí”.

Desde Faconauto Woman nos sentimos afortunados de contar con la experiencia de Mercedes Bofarull. Creemos que sus perspectivas profesionales y su trayectoria contribuirán a seguir avanzando en la filosofía y misión de nuestra iniciativa.

SHARE