The world inspired by Citroen, Túnez. Foto: Mouna Karray https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/06/The-world-inspired-by-Citroen_Tunis_Mouna_Karray.jpg
SHARE

Las fotógrafas Sonia Sieff y Mouna Karray retratan modelos de Citroën para una exposición con motivo del centenario de la marca

A pie de calle, circulando entre otros vehículos, en mitad de un estudio, con un toque vintage o respaldados por los rascacielos de la ciudad… de esta forma han retratado siete prestigiosos fotógrafos los modelos de Citröen para la exposición The world inspired by Citroën (El mundo inspirado por Citroën).

The world inspired by Citroën. / Foto: Sonia Sieff
The world inspired by Citroën. / Foto: Sonia Sieff

La muestra, de acceso gratuito, conmemora el centenario de la marca con una combinación del pasado y el presente y podrá visitarse del 9 de julio al 18 de agosto en La Monnaine de París. Entre los artistas de renombre se encuentran dos mujeres, la francesa Sonia Sieff, fotógrafa y cineasta, y la tunecina Mouna Karray, que han aportado su particular mirada a la trayectoria de la firma de forma creativa y con toda libertad.

“Es la historia de un pequeño coche con corazón humano…”, ha destacado Sieff, que rescata en sus imágenes su pasión por la luz, la personalidad y el retrato junto a los automóviles de la firma. Fotógrafa y cineasta, Sieff trabaja actualmente en su primer documental dedicado a su padre, el reconocido fotógrafo Jeanloup Sieff, labor que compagina con un cortometraje sobre el mundo de la moda y sus próximos libros de fotografía.

Por su parte, Karray ha inmortalizado los vehículos de la marca de forma cotidiana, en tránsito e integración con la ciudad. “A lo largo de los días, desde los autobuses que cruzan la ciudad en movimiento, observo esa presencia tan familiar de los Citroën en Túnez, en medio de la multitud…”, indica Karray. En sus proyectos, la fotógrafa tunecina confronta temas sociopolíticos con su experiencia personal con el objetivo de explorar la construcción de la identidad y la memoria.

100 imágenes
La exposición recoge un total de 100 imágenes que suponen “un auténtico deleite para la vista, ¡un rayo de luz sobre la dimensión icónica de Citroën en todo el mundo! ¡Quienes visiten la exposición entenderán por qué Citroën no es una marca como las demás!”, destaca Linda Jackson, directora General de Citroën.

Junto a la perspectiva aportada por las fotógrafas, se encuentran las imágenes rescatadas por los objetivos de Erwin Olaf, Delfino Sisto Legnani, Formento + Formento, Marcos López y Yoshiyuki Okuyama en las ciudades de Ámsterdam, Milán, Nueva York, Buenos Aires y Tokio. El museo virtual Citroën Origins almacena, en primicia, las instantáneas de la exposición, en una sección dedicada a la marca.

SHARE