Comentarios sexistas https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/woman-driving-a-car-2021-08-29-08-18-14-utc-scaled.jpg
SHARE

Un estudio de los talleres Midas arroja datos sobre la situación de la mujer en la conducción. 

Aunque afortunadamente cada vez es menos frecuente oír comentarios de carácter sexista, todavía algunas personas recurren a ellos para criticar el modo de conducir de las mujeres.. Sobre este aspecto, los talleres Midas han elaborado un estudio, #EllasConducen, en el que se muestra una radiografía de la situación de la mujer en la conducción. 

En relación al tema de los comentarios sexistas al volante, llama la atención que el 50,66% de las mujeres encuestadas afirma haberlos recibido mientras conducían. Una cifra que se contrapone a la de los hombres encuestados, un 15% asegura que también ha sido el destinatario de estos comentarios. 

El hecho que se sigan produciendo estas situaciones tiene mucho que ver con que todavía hoy, un 18,5% de los hombres que han participado en el estudio consideren que ellas conducen peor, un falso mito que también tienen interiorizado el 7,5% de las encuestadas. 

#EllasConducen

El informe está dentro de la iniciativa de estos talleres que buscan romper los estereotipos y estigmas que todavía hoy quedan al volante. Ayuda en Acción también colabora con este proyecto, a través de un programa para impulsar la obtención del permiso de conducir en mujeres con riesgo de exclusión social. «Con esta iniciativa rompemos barreras y estereotipos que acompañan a las mujeres en la conducción e impulsamos mejoras en la vida personal y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social con las que trabajamos. El carnet de conducir tiene un significado mucho más profundo para ellas, porque es sinónimo de ganar en autoestima, confianza y proyección de futuro», afirma Silvia Jardim Soares, Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción.

SHARE