Modelos de coche con nombre de mujer https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/the-cab-of-an-old-ford-car-2021-08-29-14-43-50-utc-scaled.jpg
SHARE

La mayoría de marcas en algún momento de su andadura han bautizado a determinados modelos tomando como referencia nombres femeninos. Hacemos un recorrido por alguno de estos modelos. 

Desde los orígenes del coche, las marcas fabricantes se han inspirado en nombres femeninos para bautizar a muchos de sus modelos. Mercedes, Aurora, Dyane o Felicia son ejemplo de ellos. 

A continuación, vamos a ver algunos de estos ejemplos de forma cronológica: 

Mercedes Benz: Aunque ahora da nombre a la marca completa, en el año 1900 comenzó como un modelo de la marca Daimler. Su dueño, Emil Jellinek, se lo puso en honor a su hija que se llamaba Adrienne Manuela Ramona, pero él cariñosamente la llamaba Mercedes. 

Lancia Aurelia: La marca italiana ha utilizado múltiples nombres de mujer a lo largo de su historia como Flavia o Artena, pero Aurelia fue el primer modelo que comenzó esta serie de nombres femeninos. El Lancia Aurelia se diseñó en 1950 con la II Guerra Mundial de fondo y fue el primer vehículo de la historia en montar un propulsor de seis cilindros. 

Alfa Romeo Giulietta: Toma el nombre de la obra de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’. Este deportivo se creó en 1954 y triunfó en el Salón del Automóvil de Turín de ese mismo año. 

Ford Aurora: Este coche diseñado en 1964 fue el primero que introdujo un navegador en su interior. El ‘GPS’ consistía en un mapa en el salpicadero con un puntero que se movía conforme a los movimientos del coche. Este navegador no tuvo mucho éxito y no se replicó en otros modelos de la marca estadounidense. 

Nissan Silvia: Este modelo de 1965 tomó su nombre de la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. 

Mazda Carol: De 1970, este fue el segundo modelo que fabricó la marca japonesa. Es considerado el pionero de los ‘Kei car’, microcoches urbanos.

Austin Victoria: Este vehículo de 1973 se fabricó en Navarra por AUTHI (automóviles de Turismo Hispano-Ingleses), una filial de la British Motor Corporation. El Austin Victoria se comercializó casi exclusivamente para nuestro país y competía con los modelos de aquella época de la también española SEAT. 

Renault Clio: Este modelo de 1990 que todavía hoy se comercializa cumplió todas las expectativas. Tomó su nombre de la musa de la historia y la poesía épica. Clio, además, significa fama, gloria y honor en griego. 

Skoda Felicia: Este modelo de 1994 fue uno de los primeros que la marca ya fabricó como parte del grupo Volkswagen. Las primeras unidades del Skoda Felicia sí fueron bautizadas en el puente de Carlos de Praga con agua del río que atraviesa, el Moldava. 

Citroën Xsara: El coche francés de 1998 recibe su nombre de una reina de Babilonia, y tuvo como madrina a una de las top models más renombradas de la época, la alemana Claudia Schiffer.

SHARE