Montse Martínez Faconauto Woman https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/Captura-de-pantalla-2022-04-29-a-las-13.14.04.png
SHARE

Entrevistamos a Montse Martínez, directora comercial de Faconauto. 

Montse Martínez  llegó a Faconauto hace ya un año, aunque su carrera siempre ha estado vinculada a la automoción y los concesionarios.  Antes de recalar en la patronal, la directora comercial era la secretaria general de Ancopel. Además, ha trabajado en Ibercar o BCA entre otras empresas ligadas al sector.   

De este primer año en la patronal, Montse hace un balance positivo y no olvida cuál es su cometido, “mi labor en Faconauto es aportar todo el valor posible a los concesionarios”. En esta línea, la directora comercial señala que los dos pilares sobre los que sostienen las redes de distribución son la digitalización y la sostenibilidad, “están trabajando fuertemente”. 

Sector competitivo y la importancia de la formación

Al repasar su trayectoria, Montse afirma que no siente que haya tenido que esforzarse más por ser mujer, sin embargo, sí destaca la competitividad del sector. “Es un mundo laboral muy competitivo, hay un montón de cambios… hay muchas disrupciones, la transformación digital, la tecnología pues todo esto nos obliga a estar constantemente reforzándonos como profesionales y aprendiendo nuevas herramientas y siempre con el foco en el cliente”.

En este sentido, hace mucho hincapié en la importancia de la formación. “En el mundo en el que vivimos estamos obligados a aportarnos valor constantemente como profesionales. Las empresas tienen que conseguir que sus profesionales se adapten y sean capaces de tener esa iniciativa y mejorar como profesionales”. No obstante, también explica que no cree que haya que dejar todo el peso de la formación a la empresa, “es una responsabilidad que tenemos como personas… Mi máxima es que cada año tengo que aprender algo nuevo, algo que me interese y me ilusione y a la vez me aporte valor”. 

Montse ha destacado como uno de los mayores logros de su carrera, “el hecho de que en todas las empresas en las que he estado conservo grandes amigos. Esto para mí es el mayor éxito, que te consideren una buena persona además de una buena profesional”

Mi máxima es que cada año tengo que aprender algo nuevo

Faconauto Woman

En relación a Faconauto Woman y a su importancia para visibilizar a la mujer en el sector, Montse cree “que vamos por el buen camino”. La directora comercial explica que mujeres como ella con una larga trayectoria en automoción, “tienen una responsabilidad con las mujeres más jóvenes para intentar acercarles el sector y que lo vean divertido y con un montón de posibilidades”. 

SHARE