Montse Martínez, nueva directora comercial de Faconauto. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/03/montse_martínez_Faconauto.jpg
SHARE

La nueva directora comercial de Faconauto dirigirá las relaciones con los proveedores de la red de distribución y colaboradoras de la patronal

Llega con “muchísima ilusión” y con la intención de poner “toda la pasión, cariño y detalle” en su reto profesional. Así empieza sus funciones Montse Martínez, la nueva directora comercial de Faconauto, que se encargará de dirigir y coordinar las relaciones con las empresas proveedoras de los concesionarios y colaboradoras de la patronal. Una tarea que, además de resultarle muy atractiva, va a permitirle desplegar todas las habilidades que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera profesional.

Licenciada en Economía y con un MBA, Montse Martínez cuenta con una amplia experiencia en automoción. “Es un sector en el que tengo muchos amigos. He conocido sus necesidades e inquietudes muy de cerca, y esta empatía que siento y tengo hacia ellos, me va a permitir estar siempre al servicio de lo que ellos puedan necesitar, identificando nuevas oportunidades”, afirma.

Hasta ahora, Montse Martínez ejercía como secretaria general de la Asociación de Concesionarios de Opel España (Ancopel), labor que compaginaba con su dedicación al coaching formando a personas y equipos. “Me gusta mucho el contacto con las personas, aprender de las demás, de manera que suelo ser bastante negociadora”, confirma. Anteriormente, Martínez fue gerente en Ibericar y pasó más de catorce años vinculada a la empresa multiservicios nacional BCA, donde desempeñó funciones como gerente.

Ahora, sustituye a Alfonso Nogueiro, anterior director general de Faconauto, a quien la organización agradece su dedicación de más de diez años. Durante este tiempo, ha impulsado la actividad de la Federación. Su resultado más palpable ha sido la dimensión y relevancia alcanzada por el Congreso & Expo de Faconauto, consolidándose como el evento más importante de la automoción en nuestro país.

Esta será otra de las funciones que mantendrá Martínez, liderar tanto el Congreso como otros eventos destacados de la patronal, como los Observatorios de la Posventa y del Vehículo de Ocasión. Además, desde Faconauto Proyectos y Servicios, será la responsable de trasladar las propuestas comerciales más competitivas a los concesionarios para reforzar su cartera de productos en el punto de venta.

En estas líneas de actuación, la directora comercial mantiene que “voy a intentar entregar siempre un valor añadido en lo que haga en mi trabajo en el día a día y no perder el foco, porque lo importante, y para lo que estamos aquí, es para aportar valor a los concesionarios”.

Filosofía Faconauto Woman
Con esta apuesta, la patronal sigue la filosofía de Faconauto Woman de visibilizar y potenciar el papel de las mujeres en el sector de la automoción. La presidenta de la iniciativa, Marta Blázquez, ha mostrado su entusiasmo con la incorporación de Montse. “Supone un impulso a las actividades y proyectos que desarrollamos desde Faconauto en un año clave repleto de retos, donde seguiremos trabajando para que los concesionarios cuenten con las herramientas más punteras y sigan avanzando en la digitalización y la nueva movilidad, que marcarán la paulatina recuperación de un sector tan gravemente afectado como el nuestro”.

SHARE