Mujer emprendedora, un perfil que crece cada día https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/05/emprendedora3.jpg
SHARE

Cada vez son más las mujeres que se decantan por emprender un negocio. La motivación y las oportunidades del mercado son factores que están impulsando a la mujer a lanzarse a crear su propia startup o poner en marcha iniciativas innovadoras con proyección de futuro.

Según el Informe Mundial Global Entrepreneurship Monitor 2018/2019, casi la mitad de los emprendedores españoles son mujeres. En la actualidad 9 mujeres inician negocios por cada 10 hombres españoles, un dato que supera la media de Europa, donde solo se cuentan 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores.

Estas cifras revelan que la brecha histórica entre hombres y mujeres a la hora de poner en marcha un negocio se ha reducido de forma considerable. En la actualidad, la tasa de actividad empresarial femenina ha crecido desde el 5,6% al 6%, lo que da cuenta del buen estado de participación de la mujer en el mundo empresarial.

En cuanto a valorar la creación de un negocio, la seguridad en sí mismas y sentirse capaces de iniciar el proyecto son elementos clave en la toma de decisiones. La motivación entre compañeras también resulta fundamental en la actividad emprendedora. Las mujeres que dirigen proyectos consideran que compartir experiencias y puntos de encuentro ayuda en las tareas de liderazgo y ofrece una visión optimista en la percepción de oportunidades.

Los referentes, necesarios para motivar
En este sentido, contar con modelos de referencia en el mundo de la política, la tecnología y la ciencia ayuda a reforzar el interés por la cultura del emprendimiento. En nuestro país, cada vez es más frecuente la presencia femenina en puestos directivos de alto nivel y en profesiones tradicionalmente dirigidas por hombres. Además, comienza a ser habitual la figura de la mujer que toma las riendas de su propio negocio, ya sea desde una actividad unipersonal, o como motor para la generación de empleo.

Desde Faconauto Woman estamos comprometidos con la visibilización de la mujer en el mundo del motor y apostamos por la diversidad de género en las empresas como una forma de aportar pluralidad en el mercado.

SHARE