Mesa de debate de Internet Motors https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/Internetmotors.jpg
SHARE

Internet Motors celebró su 24 edición de Madrid con el foco en la digitalización del sector y la gestión de leads

Internet Motors, el evento de marketing online sobre la digitalización del sector automovilístico organizado por MotorK, celebró la semana pasada su 24 edición en Madrid con una jornada que versó en los procesos digitales de la industria y también tuvo ocasión de debatir sobre el futuro de la mujer en la automoción.

Gazali Rey, Directora Comercial de DriveK, nuestra primera entrevistada en Faconauto Woman, fue la encargada de conducir todo el evento. La cita arrancó con el discurso inaugural de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, que reconoció que “debemos adaptarnos al ritmo del cliente con soluciones conjuntas que nos permitan afrontar proyectos digitales y, para ello, tenemos que contar con todas las redes comerciales”.

Tras la programación de diversas ponencias en torno a los procesos de digitalización del sector, Rey moderó una mesa redonda protagonizada por mujeres de la industria. En el debate participaron Florence Aprahamian, Responsable Proyectos Customer Ambition – Lead Management de Groupe Renault; Adriana Botella, Communications & Experiential Manager de Jaguar;  Elodie Pradeilles Head of Digital & CRM en Citroën y Leyre Larrea, CRM/LM Manager – Spain & Portugal de Ford.

En el transcurso del debate, las representantes del sector explicaron la importancia de la gestión de leads para obtener resultados en las ventas. Entre las conclusiones, destacaron que el lead es el nuevo tráfico. Por ello, la marca debe encargarse de generar oportunidades de calidad que el concesionario o canal digital debe recoger con calidad. En este sentido, Elodie Pradeilles reconoció que “hay que desarrollar procesos nuevos para digitalizar todos los concesionarios y que sean capaces de gestionar con éxito los leads”.  Y agregó que “la responsabilidad de nosotros como marca es bajarnos a la Red, hay que ayudar al equipo de fuerza de ventas a gestionar los leads de calidad”.

Por su parte, Leyre Larrea, dio las claves para ofrecer la mejor experiencia posible al comprador. En su opinión, “la transformación digital impacta tanto en la parte on como en las instalaciones y la formación debe ser continua para conseguir dar al cliente lo que quiere, como lo quiere y cuando quiere”.

Trabajo por hacer
Por otro lado, las profesionales también contaron su experiencia dentro del sector. Las presentantes indicaron que los perfiles profesionales están cambiando. A modo de ejemplo, citaron que hoy en día en un departamento de Marketing trabajan 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres. No obstante, para Leyre Larrea “aún queda mucho por hacer. Estamos mejor que hace 10 años, pero aún no se ven mesas redondas de mujeres CEO del mundo del automóvil”, concluyó.

Desde Faconauto Woman animamos a poner en marcha este tipo de eventos que ofrecen nuevas perspectivas del futuro del sector. Para sobresalir y alcanzar la cima profesional, os invitamos a sumaros a nuestro programa de mentoring. Estamos en los últimos días de inscripción para formar parte de una iniciativa que fomentará el talento de 20 profesionales.

SHARE