Mujeres del mundo del motor lanzan mensajes de ánimo para afrontar la crisis del COVID-19. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus_fw.jpg
SHARE

Pilotos e integrantes de organizaciones vinculadas al sector del automóvil agradecen en un vídeo la labor del personal sanitario

Mensajes de aliento, concienciación y agradecimiento. La crisis generada por la propagación del coronavirus ha reunido una gran cantidad de iniciativas de apoyo y felicitación al personal sanitario por la grandiosa labor que están desarrollando. Mujeres representantes del mundo del motor han querido también lanzar su particular homenaje y palabras de ánimo a las personas imprescindibles en la lucha contra la pandemia.

Desde la organización Women’s World Car of the Year han elaborado un vídeo que recoge palabras de agradecimiento y recomendaciones para afrontar la crisis.  Bajo el título #StayHome, 25 voces femeninas del colectivo ofrecen sus mensajes en 12 idiomas para pedir responsabilidad en estos momentos de incertidumbre. En sus menciones, las participantes recomiendan aparcar los vehículos y quedarse en casa para garantizar la seguridad ante la pandemia y, con ello, salvar vidas.

En esta misma línea se han mostrado las pilotos de W Series, que han querido reunir sus en un vídeo sus particulares muestras de agradecimiento a las plantillas de los hospitales.  Para ellas, el personal sanitario se ha convertido en «los héroes de la salud al frente» de la crisis. «Su compromiso por salvar vidas y marcar la diferencia está más allá de cualquier comparación», indican.

La piloto Marta García también aparece entre las integrantes de esta iniciativa. Además, ha querido grabarse en su vivienda para colaborar con Fia Women in Motorsport. En su edición casera, agradece la labor del personal sanitario de nuestro país por su extraordinario trabajo y explica cómo está pasando estos días de cuarentena. Finaliza su exposición aportando unos consejos para mantenernos seguros estos días en casa.

Por su parte, la piloto Cristina Gutiérrez, que apoya la iniciativa Faconauto Woman, se incluye también en estas llamadas a la responsabilidad con su propio vídeo desde la terraza de su casa. Lo hizo al inicio de la declaración del estado de alarma con un mensaje que recogió Teledeporte. La piloto burgalesa transmitía su apoyo a los jóvenes para que se quedaran en casa sin agobios y con tranquilidad. Además, les pedía que afrontaran la situación siendo solidarios con las personas que más lo necesitan y disfrutando de amigos y familias «siempre dentro de casa».

Asimismo, la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha trasladado su propio mensaje para afrontar la crisis del coronavirus. La también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha publicado una tribuna en la que asegura que la colaboración es la vacuna más efectiva para salir reforzados de los impactos de la pandemia.

SHARE