Mujeres e Igualdad en el Circuito de Jerez https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/06/circuito-1.jpeg
SHARE

La diputación de Cádiz organizó una jornada sobre igualdad coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El circuito de Jerez, ‘Ángel Nieto’acogió una convención de 120 mujeres de carácter lúdico-formativa promovida desde el Área de Igualdad de la Diputación gaditana coincidiendo con el  Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En el trazado jerezano, las participantes de las cuatro federaciones de mujeres de la provincia han simbolizado la conquista de un lugar tradicionalmente masculino. De la mano de mujeres pilotos, las asistentes han podido conocer cómo se han abierto paso en este mundo del motor convirtiéndose en pioneras. 

Andrea Sibaja, piloto cordobesa de motos, que realizó una exhibición en el circuito; Miriam Silva, primera comisaria técnica del Dakar; y Esther Merino García, piloto de cross country han sido las encargadas de aportar su testimonio sobre cómo llegaron a competir como pilotos y cómo se sienten sobre la moto. 

Mesa redonda 

Tras las exhibiciones, la jornada contó con una mesa redonda en la que las pilotos junto con Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; y Carmen Collado, diputada de Igualdad de la provincia, analizaron el papel de la mujer en el mundo del motor y la competición respecto a la salud. 

Irene García destacó lo que supone para las mujeres abrirse paso en este mundo con las cargas que tradicionalmente asume la mujer, entre ellas el cuidado y la salud de sus familiares. “Llevamos una mochila mucho más pesada desde el punto de vista de la atención que tenemos que tener de las políticas de cuidado a nuestros mayores, la atención primaria y el encargo de la conciliación”. Encargo que recae «con mucho más peso sobre las mujeres y nos lastra a la hora de tener acceso a campos de poder e influencia reservados a hombres». 

SHARE