Mujeres destacadas en el mundo del motor. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/03/Mujeres_destacadas_industria_motor.jpg
SHARE

Desde Faconauto Woman queremos rendir homenaje a profesionales destacadas de la industria en el marco del Día Internacional de la Mujer

Desde Faconauto Woman estamos celebrando la Semana de la Mujer con la publicación de contenidos especiales para visibilizar referentes y potenciar el talento femenino. Hoy queremos rendir homenaje a profesionales inspiradoras que, con sus proyectos innovadores, han participado en el impulso de la industria o han batido récords que sirven para motivar a futuras investigadoras.

En febrero resaltamos el papel de tres inventoras pioneras que dejaron su impronta en la industria de la automoción, sin olvidarnos de la importancia de Bertha Benz. En esta ocasión, queremos dar a conocer la labor otra

Sophie Opel, primera fabricante de automóviles
Como emprendedora cultivada, consiguió realizar una modernización significativa en las empresas de automóviles. Nacida en Alemania (1840-1913), Sophie Marie Scheller quiso ayudar a su marido a impulsar la fábrica de máquinas de coser y bicicletas que regentaba. Con una aportación de 10.000 marcos, la conocida como Mamá Opel adquirió una máquina de vapor con la que pudo poner en marcha su propia producción.

Esta actividad supuso la base de su incipiente crecimiento y prosperidad. En poco tiempo, Sophie Opel se convirtió en la empresaria de una de las compañías líderes del mercado en Europa. Más tarde, se encargaría, junto a sus hermanas, de propulsar las obras de Rüsselheim hasta transformarlas en la reconocida fábrica de producción de automóviles con patente de Opel, que le daría grandes triunfos a nivel internacional.

June McCarroll, la línea divisoria de la circulación
La creación de esta mujer inspiradora nace a partir de su propia experiencia. June McCarroll (1867-1954), enfermera y médica, estuvo a punto de ser atropellada por un camión. Este percance la llevó a darse cuenta de la importancia de contar con un sistema para evitar accidentes. De ahí nació la creación de la línea divisoria o la separación de carriles de circulación. Este sistema fue convertido en ley en 1924 por las autoridades de California y, hoy en día, forma parte de una regulación de tráfico indispensable para la correcta circulación y prevención de accidentes.

Emilia Pardo Bazán, primera española al volante
En nuestro país también tenemos grandes exponentes de la industria o que han ayudado a avanzar en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. Emilia Pardo Bazán es, sin duda, una figura relevante en este ámbito. Además de su gran aportación a la literatura y activismo por los derechos de la mujer, fue la primera mujer a nivel nacional en conducir un vehículo en 1904. En sus obras aparecen reflejados sus paseos en coche, su pasión por la velocidad y los viajes y cómo el automóvil ha sido un símbolo de libertad en la movilidad de la mujer.

SHARE