Mujeres pioneras que pasarán a la historia https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/mujeres_pioneras.jpg
SHARE

Han estado visibilizadas o sin opciones, pero por fin las mujeres encuentran su hueco y liderazgo en disciplinas de tradición masculina

Durante años han estado en un segundo plano, invisibilizadas y, en ocasiones, sin oportunidad a desarrollar su profesión o alcanzar puestos de liderazgo. Hoy en día, la mujer está conquistando terreno y está despuntando en disciplinas y convirtiéndose en protagonista de la historia. Desde Faconauto Woman celebramos estos hitos y mencionamos algunos nombres destacados que potencian el compromiso con la igualdad de oportunidades.

Patricia Campos, primera mujer piloto del Ejército
Varios retos profesionales se encuentran en la trayectoria de Patricia Campos. Ha sido la primera mujer en pilotar un reactor en el Ejército y también la primera española en convertirse en entrenadora de fútbol en EE.UU. Su compromiso social la llevó a Uganda, una aventura que la impulsó a dar forma a la ONG Goals for freadom. Este proyecto fomenta la igualdad de derechos y empoderamiento de colectivos vulnerables a través del deporte.

Becky Hammon y Doris Burke, talento en la NBA
Dos mujeres pondrán nombre en la historia del baloncesto. Becky Hammon ha sido noticia en dos ocasiones por sendos retos destacados. La exjugadora no solo se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA, sino en la primera en sentarse en un banquillo del All Star NBA como miembro del staff técnico de Greg Popovich. Por su parte, otro nombre sobresaliente es el de Doris Burke, que ha saltado a los periódicos por ser la primera mujer en analizar las finales de conferencia y las finales de la reconocida liga de baloncesto profesional.

Yuki Nagasato, futbolista en equipo masculino
También en el ámbito deportivo cabe destacar a la futbolista Yuki Nagasato, que será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón. La profesional saltará al terreno de juego tras la cesión histórica en el equipo Hayabusa Eleven. La campeona del mundo en 2011 con el país nipón sentará las bases de la existencia federada de equipos mixtos. 

Lisa Campbell, al frente de la Agencia Espacial Canadiense
Desde su creación en 1989, la Agencia Espacial Canadiense tendrá por primera vez a una mujer como presidenta de la institución. Se trata de Lisa Campbell, politóloga, aboga y funcionaria que sustituirá en el cargo a Sylvain Laporte. Desde la institución han celebrado la llegada de Campell por su experiencias y habilidades durante toda su carrera. Con más de dos décadas dentro de la función pública, ha destacado, entre otros, como viceministra adjunta para Asuntos de Veteranos de Guerra.

SHARE