120.00 mujeres profesionales de las tecnologías de la información https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/trying-new-tech-2021-08-27-14-10-46-utc-scaled.jpg
SHARE

Experis ha publicado un informe en el que señala la falta de perfiles femeninos en el sector y la brecha de género que existe. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el 11 de febrero, Experis, la división tecnológica de ManpowerGroup, publicó el estudio ‘Tech Cities 2022’. Este informe recoge que en España se necesitan al menos 120.000 mujeres profesionales de las tecnologías de la información (TI). Este sector, que tiene una oferta mucho mayor que otros campos, tiene una gran brecha de género. 

El estudio analiza la presencia de mujeres en el mercado de trabajo de las TI y las tendencias que se dan en el sector. El 2021, según este informe, terminó con más de 210.000 ofertas en el campo tecnológico y en concreto los perfiles en TI son los más demandados actualmente en España. 

Otro dato que se refleja en el estudio es que la brecha salarial continúa existiendo a pesar de la evolución de la demanda. En concreto, para eliminar esa brecha harían falta al menos 120.000 mujeres para cubrir las posiciones que se ofertan en el sector de las TI. «La tecnología es una industria que debería corregir de manera urgente la notable falta de profesionales femeninas», ha señalado, Fernando Aguilar, director comercial de Experis. 

La crisis sanitaria hizo mella en la brecha de género

Otro estudio elaborado por ManpowerGroup, ‘The Great Realization’, reflejó que la crisis sanitaria provocó que muchas mujeres dejaran su trabajo de forma voluntaria o no y esto ahondó en la brecha de género ya existente. 

Para combatir esta situación de la falta de perfiles femeninos que se vio aumentada con el COVID 19, desde Experis ya trabajan en Experis Academy para ofrecer una formación específica para cubrir esos 120.000 puestos que necesitan mujeres. “Es importante que los esfuerzos sean corales y que, como sociedad, seamos capaces de atraer y formar como profesionales IT (de la manera más ágil posible) a ese talento femenino, también en la universidad y en la Formación Profesional”, recalca Fernando Aguilar

SHARE