https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/victoria-pavon.jpeg
SHARE

El 2021 se cerró con dos puntos más de mujeres en altos cargos que en el 2020. 

Actualmente cada vez es más habitual ver mujeres ocupando puestos directivos, algo que desgraciadamente no hace muchos años no era habitual encontrarlo. Los datos confirman que esta tendencia cada vez va a más. Según el informe ‘Brecha Salarial y Presencia Directiva de Mujeres 2021’ de Eada Business School e Icsa Grupo, las mujeres en 2021 ocupaban el 18,8% de los puestos directivos en España, dos puntos más que en 2020 cuando ese porcentaje fue de 16,4%. 

Detrás de estos porcentajes hay mujeres con una trayectoria y un talento brillantes que han trabajado a conciencia para alcanzar esas posiciones. Vamos a conocer algunos ejemplos detrás de estos números. 

Victoria Pavón es un ejemplo de mujer en puesto directivo, en un mundo, además, en el que no es habitual ver mujeres al frente, los clubes de fútbol. Victoria lleva 13 años al frente del CD Leganés. El equipo experimentó un gran cambio desde su llegada y ha vivido los mejores años de su historia con ella al mando. Pasó de jugar en Primera División RFEF a la Liga Santander. Pavón sostiene que las cosas han cambiado en estos años, y que cada vez hay más presencia de mujeres en todos los ámbitos del fútbol.

Otra mujer pionera es María Luisa Regaña, primera mujer en presidir el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana. María Luisa lleva gran parte de su carrera ligada al mundo de la enología, es ingeniera agrónoma y ha trabajado durante años como gerente de una cooperativa de la denominación de origen que ahora preside. Ella es desde su nombramiento este año la primera mujer al frente de esta denominación extremeña. 

Mónica Casañas es otro nombre que pone cara a estas mujeres. Ella es la directora general de Airbnb en España y Portugal. Cuenta con un currículum brillante y habla español, francés, inglés, catalán y alemán. Mónica se enfrentó al gran golpe que supuso la pandemia para su sector nada más llegar a su cargo. Casañas comenzó como directora general el 9 de marzo de 2020, y tan sólo 5 días después se decretó el Estado de Alarma. 

Ligada al mundo del turismo, también se encuentra Monika White, directora general de Emirates en España. Monika lleva más de 30 años en la industria turística y ha pasado por diferentes aerolíneas antes de llegar a Emirates, donde ocupó diferentes cargos comerciales y directivos hasta convertirse en el máximo cargo de la empresa en España en 2018. 

SHARE