Mujerhoy entrega los Premios Coche Sostenible https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/06/Mujerhoy_premios-motor_coche-sostenible.jpg
SHARE

Las compañías automovilísticas se están poniendo a punto en materia de sostenibilidad y actuaciones ecológicas. En una apuesta por el compromiso de iniciativas que reducen el impacto medioambiental, Mujerhoy entregó los Premios Motor a los mejores coches sostenibles del mercado en un evento celebrado en El Invernadero de los Peñotes que ha contado con el patrocinio de Bridgestone y la colaboración de Reale Seguros.

La vicepresidenta ejecutiva de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, asistió a esta octava edición de estos galardones que reconocen la fabricación de vehículos con sistemas que velan por reducir la contaminación y cuidado del planeta. Los modelos que han resultado premiados han sido calificados como “los coches del futuro”. Se trata de vehículos que producen el menor impacto en su entorno durante su proceso de fabricación, por la energía que consumen y sus emisiones a la atmósfera, y en su reciclaje y eliminación al final de su vida útil.

Antes de desvelarse el nombre de los ganadores, tuvo lugar un debate moderado por Laura Ruiz de Galarreta, directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos de Taller de Editores, en el que intervinieron Leticia Feria, directora del Departamento de Oferta y Producto de Reale Seguro, Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone y María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa.

También participó en el debate Marta Blázquez, que apuntó que en España todavía queda camino por recorrer para hacer efectiva la movilidad sostenible en España. Para que las iniciativas ecológicas salgan adelante instó a invertir desde el ámbito privado y desde la administración. “O se pone dinero encima de la mesa y se da tiempo a que se adapte el cliente, o estamos engañando a la ciudadanía. Hay que trabajar por la movilidad responsable, pero hoy en día no es una realidad por ‘culpa’ de tres barreras: el precio, la autonomía de los coches, y los puntos de recarga fuera y dentro de casa”, indicó. Al mismo tiempo, señaló que la incorporación de la mujer al sector automovilístico está favoreciendo la actividad en la industria. “Desde que hay más mujeres en el sector del automóvil las cosas están yendo a mejor”, afirmó.

Con estos galardones a los vehículos sostenibles, Faconauto Woman quiere celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, con la mirada puesta en la innovación de los procesos de fabricación y la eficiencia en el sector.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *