https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/professional-salesperson-in-car-dealership-S2E7QGP-scaled.jpg
SHARE

Women Automotive Network nace en Reino Unido para promover dinámicas innovadoras que transformen el futuro de la industria

El movimiento por la diversidad profesional continúa dando nuevos pasos, en especial, en el sector de la automoción. Al igual que realiza Faconauto Woman, están naciendo otras iniciativas que impulsan el talento femenino en la industria a nivel internacional. Es el caso de Women Automotive Network en Reino Unido, una comunidad de profesionales de las disciplinas relacionas con el automóvil que ya aglutina más de 2.000 miembros de todo el mundo.

Lanzada el pasado mes de febrero, el proyecto busca que sus integrantes, con su inspiración, puedan introducir una transformación tecnológica y cultural en la industria. Y es que desde la automoción se han percatado de dos elementos importantes para el futuro del negocio. Por un lado, el significativo papel que juega la inclusión y la diversidad de los equipos. Un estudio de Boston Consulting Group revela que este factor refuerza la innovación, aumenta los ingresos en un 19% y favorece las relaciones de confianza con los clientes.

Por otro lado, otro de los elementos a tener en cuenta es la diferencia de acceso entre a los puestos de responsabilidad entre hombres y mujeres, que resulta más acusado en el caso de la automoción. Los datos indican que la representación de mujeres en cargos de alta dirección ascendió al 29% en 2019 en Reino Unido, una cifra aún inferior en el caso de empresas de automoción.

La buena noticia es que las mujeres están subiendo posiciones con el objetivo de romper el techo de cristal gracias a proyectos como estas comunidades de profesionales. La nueva red de Reino Unido se suma ahora a la iniciativa Automotive 30% Club, que también ha apostado por la diversidad en el sector con diferentes actuaciones.

Woman Automotive Summit

Además, los próximos 21 y 22 de junio tendrá lugar por tener año consecutivo la Women Automotive Summit. Los propios organizadores de la cumbre son los que han puesto en marcha la iniciativa Woman Automotive Network. El evento reunirá a más de 500 representantes del mundo de la automoción de más de 30 países que, con su trabajo diario, están avanzando para cambiar la dinámica de la industria.

Por el momento, ya han confirmado asistencia la directora ejecutiva global de Peugeot, Linda Jackson; la presidenta de Ford Rumania, Jo Payne, y la vicepresidenta de personal e innovación de Toyota Motor Europe, Kylie Jiménez. La convocatoria se completa con conferencias magistrales, talleres y networking con el fin de aportar conocimientos sobre tecnología, estrategias innovadoras y acciones motivadoras que promuevan nuevas prácticas en la automoción.

 

 

SHARE