Nuevos nombramientos femeninos. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/10/nombramientos_femeninos.jpg
SHARE

Julia Boch se convierte en directora general de Finanzas y TI en Porsche Ibérica y Anna Sánchez Simo pasa a ser CIO de Volkswagen Group España Distribución

El mundo del automóvil está renovando sus filas para avanzar en la igualdad de oportunidades. Esta transformación también se advierte en los cargos de responsabilidad, donde la semana pasada se han conocido nuevas designaciones profesionales en notables empresas de la industria del motor.

Es el caso de Julia Boch, que ha asumido la Dirección General de Finanzas y TI de Porsche Ibérica en sustitución de Juan José Maestro, que se jubila tras una fructífera trayectoria en la compañía. Nacida en Stuttgart, Julia Boch es licenciada en Administración de Empresas por la International Business School de Groninga de los Países Bajos y habla con fluidez seis idiomas. Tras una carrera en consultoras en diferentes países, se traslada a São Paulo donde la contacta Porsche AG en 2017 para que se incorpore a la filial brasileña.

Después de casi cuatro años como directora general financiera de Porsche Brasil, Julia llega a España para dirigir ese mismo departamento en Porsche Ibérica. Una posición en la que “aportará una perspectiva enriquecedora” gracias a su experiencia internacional, indica Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica. “Juntos seguiremos avanzando en el camino de la digitalización y el desarrollo de la movilidad eléctrica en España y Portugal, un asunto prioritario para cumplir con los objetivos de sostenibilidad que tenemos marcados en nuestra Estrategia 2030”, añade.

Por su parte, Volkswagen Group España Distribución también ha anunciado un nuevo nombramiento en su equipo. Se trata de Anna Sánchez Simo, que se convierte en Chief Information Officer (CIO) y miembro del Comité Ejecutivo (CE) de la compañía. En estos cargos reemplaza a Miguel Ángel Iglesias, que promociona a CIO y miembro de CE de Volkswagen Group France.

Nacida en Barcelona, Anna es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha desarrollado una exitosa carrera de cerca de 17 años en SEAT, donde ha liderado el área de digitalización en los últimos años. Antes de su incorporación a Volkswagen Group España Distribución ocupaba el puesto de Head of IT Delivery and Agile Center of Excellence.

Tras destacar la extraordinaria labor dejada por su antecesor, el presidente de  Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha hecho hincapié en  la profesionalidad de la nueva designación. Según el presidente, la incorporación de Anna Sánchez Simo permitirá potenciar las sinergias con SEAT en el ámbito de la digitalización, en un momento en el que la tecnología cobra cada vez mayor importancia en el negocio de la distribución.

SHARE