Rebeca Guillén (izquierda), de Toyota España, y Susana Acebo (derecha), de Renault Iberia. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/06/Guillén_y_Acebo.jpg
SHARE

Los fabricantes de vehículos también están apostando por contar con mujeres en puestos de responsabilidad en diferentes departamentos de la compañía. Así sucede tanto en Renault Iberia como en Toyota España, que han anunciado nuevos nombramientos a partir del 1 de julio.

En el caso de Renault Iberia, Susana Acebo se convertirá en directora de Postventa de la compañía, que engloba la actividad del Grupo en España y Portugal. En dos semanas sustituirá en el cargo a Giustiniano Porcu, que pasará a desempeñar otras funciones. Además, compaginará su labor con la dirección de Total Customer Experience Iberia, en el área Comercial de la empresa, donde trabaja desde 2016.

Acebo cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la automoción, tanto en el ámbito industrial como comercial. Es ingeniera industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Entró en Renault en 2001 en la Factoría de Renault en Palencia, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad al frente de los departamentos de Mejora Continua y Montaje hasta hace tres años, que pasó al área Comercial.

Reorganización en Toyota España
Por su parte, Toyota España ha reorganizado la estructura interna del área de Comunicación Corporativa y Redes Sociales. El área de Comunicación corporativa estará liderada por Rebeca Guillén, quien hasta ahora ha sido la responsable dentro de Toyota de Redes Sociales y Contenido. A sus trabajos actuales se sumará la coordinación del departamento de Comunicación Corporativa, que incluye la planificación y comunicación de asuntos corporativos, medioambientales, las relaciones institucionales, además del patrocinio Olímpico y Paralímpico.

En esta labor, Guillén reportará a Pablo Ramos, que asumirá la responsabilidad del área como Finance, IT & Corporate Communications Director.

Rebeca Guillén es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager, Digital & Social Media Senior Manager y en 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager. A partir de julio, ostentará el cargo de Corporate Communications & Social Media General Manager.

SHARE