La consultora PWC ha publicado la décima edición del informe Women in Work Index. Este recoge la situación de la mujer en el trabajo así como otros indicadores de interés en materia de igualdad. En el estudio de 2022, por primera vez tras 30 años de crecimiento, los indicadores que reflejan los avances en materia de igualdad de género en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han descendido. Según explica la consultora, ese descenso es consecuencia de la pandemia. Los indicadores que mide el estudio son: La brecha salarial de género. La tasa de participación laboral femenina. La brecha entre las tasas de participación laboral femenina y masculina. La tasa de desempleo femenino. La tasa de empleo femenino a tiempo completo. El informe recoge que los factores que más han incidido en esta bajada histórica han sido la tasa de desempleo femenino y la de participación laboral. En concreto, 5,1 millones de mujeres estaban en situación de desempleo, una cifra mucho mayor que en la época precovid. Las mujeres, más perjudicadas durante la pandemia Este descenso es consecuencia del papel que asumieron las mujeres durante la crisis sanitaria. De acuerdo con el informe, asumieron más responsabilidades en el cuidado de los hijos ante el cierre de colegios y guarderías. Una situación que provocó que perdieran más peso en el plano laboral que los hombres. El estudio de PWC concluye que este retroceso, junto con el lento avance que ha habido en los últimos diez años, conducirá a una situación compleja. En este contexto, se prevé que las brechas de género referentes a la igualdad laboral se cierren en décadas. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/igualdad_De_genero_avances.png
SHARE

La consultora PWC ha elaborado un informe en el que recoge que la pandemia es la causante de este retroceso en materia de igualdad laboral. 

La consultora PWC ha publicado la décima edición del informe Women in Work Index. Este recoge la situación de la mujer en el trabajo así como otros indicadores de interés en materia de igualdad. En el estudio de 2022, por primera vez tras 30 años de crecimiento, los indicadores que reflejan los avances en materia de igualdad de género en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han descendido. Según explica la consultora, ese descenso es consecuencia de la pandemia. 

Los indicadores que mide el estudio son:  

  • La brecha salarial de género.
  • La tasa de participación laboral femenina.
  • La brecha entre las tasas de participación laboral femenina y masculina.
  • La tasa de desempleo femenino.
  • La tasa de empleo femenino a tiempo completo.

El informe recoge que los factores que más han incidido en esta bajada histórica han sido la tasa de desempleo femenino y la de participación laboral. En concreto, 5,1 millones de mujeres estaban en situación de desempleo, una cifra mucho mayor que en la época precovid. 

Las mujeres, más perjudicadas durante la pandemia

Este descenso es consecuencia del papel que asumieron las mujeres durante la crisis sanitaria. De acuerdo con el informe, asumieron más responsabilidades en el cuidado de los hijos ante el cierre de colegios y guarderías. Una situación que provocó que perdieran más peso en el plano laboral que los hombres. 

El estudio de PWC concluye que este retroceso, junto con el lento avance que ha habido en los últimos diez años, conducirá a una situación compleja. En este contexto, se prevé que las brechas de género referentes a la igualdad laboral se cierren en décadas. 

SHARE