Un programa de liderazgo potenciará las habilidades de mujeres directivas https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/liderazgo_mujeres.jpg
SHARE

La AEPA y Fundesem han presentado el Programa Superior de Liderazgo Público para Directivas, con el apoyo de la Diputación de Alicante

A pesar de que cada vez es mayor el número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en las empresas españolas, todavía existe una gran diferencia respecto al número de directivos varones. Por ello, y con la finalidad de reducir esta brecha laboral, la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) presentó en julio, junto con la escuela Fundesem, el Programa Superior Liderazgo Público: Liderazgo para Directivas, con el apoyo de la Diputación alicantina.

“Queríamos una formación muy específica de competencias, habilidades, basado en valores como la igualdad, sostenibilidad… e impulsar los conocimientos que necesitamos para la empresa del futuro”, explicó la presidenta de la AEPA, Marcela Fernández durante la presentación. Motivo por el que han decidido contar con la escuela Fundesem para dotar a las participantes de las herramientas y destrezas necesarias para su desarrollo como empresarias.

Cayetano Sánchez, presidente de Fundesem, declaró que su formación cuenta con un contenido “muy amplio”, que ha sido creado para “sensibilizar a las empresas y sociedad general en igualdad de género”. Y asegura que se trata de un programa “innovador, completo, donde se van a sentir genial, van a aprender, se van a motivar y que les aportará muchas ideas para su día a día”.

Matriculación y accesibilidad
Desde la Diputación de Alicante comunicaron que los precios estarán becados y que todas aquellas mujeres que se inscriban y finalicen el curso entrarán en la bolsa de trabajo de Fundesem, donde cada vez hay más directivas al cargo, según indican.

“Sería un error no ofrecer estas armas en una sociedad en las que estamos necesitados de este talento femenino”, indicó el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Manzón. De modo que ha animado a todas las mujeres a matricularse, con el fin de poder “seguir rompiendo techos de cristal para el liderazgo femenino”.

Desarrollo del programa
La formación tendrá lugar en las instalaciones de Fundesem, desde el 14 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2021. Las clases se impartirán semanalmente cada miércoles y, además, un jueves de cada mes. Finalmente, el programa tendrá un total de 90 horas, quedando dividido en dos bloques: el Bloque I, de 60 horas, que formará a las alumnas en competencias directivas; y el Bloque II, de 30 horas, sobre liderazgo femenino.

SHARE