Propósitos de igualdad para 2020. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/12/propositos_igualdad_2020.jpg
SHARE

Aunque se han dado pasos que fomentan la diversidad en el ámbito laboral, todavía se pueden conseguir mejoras para lograr la igualdad efectiva

Este 2019 ha sentado las bases para incorporar mejoras que impulsen la igualdad profesional y vencer los estereotipos de género. Estamos en el camino para conseguir una igualdad efectiva, pero todavía hay que incorporar medidas que fomenten la diversidad y la igualdad de oportunidades.  Nuestros deseos y propósitos para el próximo año están dirigidos a potenciar las siguientes acciones:

  • Liderazgo femenino: Poco a poco las mujeres van ascendiendo en la escala laboral y adquiriendo cargos de responsabilidad, pero todavía queda camino por recorrer. Las empresas se han percatado de los beneficios que reporta la promoción de las mujeres en puestos directivos, por lo que apostar por ello resulta uno de los propósitos primordiales para el próximo año.
  • Fomento de la inclusión laboral: Como ya avanzamos, el primer paso para conseguir la inclusión laboral empieza desde la redacción de ofertas de trabajo. El siguiente es establecer una línea de medidas por la integración de minorías más vulnerables y, en el caso de las mujeres, para derribar los techos de cristal y romper la brecha de género.
  • Sensibilización y conciliación: Este 2019 ha servido para aumentar el sentimiento de compromiso y solidaridad ante los casos de discriminación. La concienciación es fundamental para conseguir una conciliación que favorezca el equilibrio entre la práctica profesional y el descanso familiar.
  • Promoción de la diversidad: El Fondo Monetario Internacional aboga por la diversidad para conseguir una atmósfera profesional más productiva y comprometida. Incorporar perfiles diferenciados, de distintas generaciones y desde una perspectiva de género es garantía de éxito empresarial. Y por ello, también está entre nuestros deseos para el próximo año.
  • Incorporación de planes de igualdad: Nuestro país ha mejorado en materia de igualdad. Así lo revela el Instituto Europeo de Género, que sitúa a España en el puesto número 9 en esta actividad. Y es que los programas de igualdad son fundamentales para equiparar los derechos de los empleados y potenciar los objetivos y funcionamiento diario de la compañía. Este será, sin duda, uno de los propósitos más fuertes en nuestro calendario profesional.

Desde Faconauto Woman llenamos nuestra agenda de buenos propósitos para el próximo año. Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de nuestro programa de mentoring, que impulsará las habilidades del conjunto de mentees participantes. Además, en Faconauto firmamos en septiembre un acuerdo con PONS Compliance para impulsar la elaboración de programas de igualdad, un convenio que será una oportunidad para alcanzar mejoras profesionales en 2020.

SHARE