Memoria de actividades de Faconauto. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/07/memoria-de-actividades-_Faconauto.png
SHARE

La iniciativa de la patronal de los concesionarios se consolida con el crecimiento constante de su comunidad y el reconocimiento de su labor

Como cada año, Faconauto ha publicado su memoria de actividades, en esta ocasión, correspondiente a 2020. El informe recoge un apartado dedicado a las acciones realizadas en materia de RSC e igualdad donde destaca el proyecto de Faconauto Woman. La iniciativa ha consolidado su presencia con un conjunto de actuaciones relevantes, el crecimiento de su comunidad y el reconocimiento a su labor para avanzar en la igualdad de oportunidades.

En un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, la iniciativa de la patronal de los concesionarios ha mantenido su apuesta para aportar visibilidad a la mujer en la red de distribución y potenciar y atraer el talento joven. Una de las acciones importantes que puso en marcha en noviembre fue el Observatorio de la igualdad de los concesionarios con el fin de conocer la situación real de la mujer en el sector. El objetivo era identificar debilidades y oportunidades que favorezcan la incorporación de más talento femenino en los concesionarios. El informe se materializó gracias a la colaboración de PwC y el apoyo de los socios estratégicos de la iniciativa, Santander Consumer Finance y Mapfre.

Otro de los elementos destacados en 2020 para Faconauto Woman fue la constitución de su Comité Asesor, que cuenta con la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como presidenta de honor. Junto a Maroto, componen este órgano otras 29 mujeres que representan a toda la cadena de valor del automóvil, así como a otros sectores punteros que enriquecen la labor del Comité. Como órgano consultivo, su función es valorar los proyectos de la iniciativa, así como proponer acciones y líneas de trabajo para avanzar y superar los objetivos de su creación.

Pese al año especialmente complicado vivido el en sector, Faconauto Woman sumó éxitos en su actividad. La iniciativa fue considerada como una de las 100 Mejores Ideas de 2020 de Actualidad Económica en la categoría de RSC y Voluntariado. Y de resultar premiada, saltó a entregar un galardón. Dentro del Congreso&Expo Faconauto 2020, la red reconoció la trayectoria profesional de Alicia Lafuente, directora general del Grup T Automoció, con el premio Faconauto Woman. Lafuente fue distinguida por resultar un ejemplo de incorporación y visibilización del talento femenino en puestos de responsabilidad.

Una red que crece cada día
Como futura red de redes, la actividad de Faconauto Woman ha crecido en este último año gracias a la publicación de contenidos significativos para promover el papel de la mujer y motivar a los jóvenes a adherirse a un sector en constante evolución y grandes oportunidades. En esta dedicación, tanto Twitter como LinkedIn han registrado un importante aumento de seguidores: la primera red social mencionada pasó de 382 en 2019 a 719 en 2020; mientras que en LinkedIn subieron los usuarios de 834 a 1.890 en el mismo periodo.

De igual modo ha sucedido con las visitas a la web, que han crecido de 2.257 en 2019 a 29.716 en 2020, afianzado el portal de comunicación de la iniciativa. También ha subido el número de usuarios registrados en la comunidad.

Puedes consultar la memoria de actividad de Faconauto en este enlace.

SHARE