Raquel Navares durante la entrevista para Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/Raquel-Navares_PON-Compliance.jpg
SHARE

La CEO de PONS Compliance ofrece las claves y ventajas competitivas de la puesta en marcha de este conjunto de medidas para el sector

Faconauto Woman continúa con su ciclo de entrevistas a mujeres inspiradoras. Nuestra nueva entrevistada, Raquel Navares, CEO de PONS Compliance, es experta en el desarrollo de planes de igualdad y participó con un workshop sobre esta especialidad en el pasado XXIX Congreso&Expo nacional de Faconauto.

De forma detallada, Raquel Navares, explica para Faconauto Woman las características que debe tener un plan de igualdad y los beneficios que reporta para los concesionarios, tanto a nivel de prevención de desigualdades como de cumplimiento de la ley. “Es un manera de retener talento, de crear buen clima laboral; es una manera de procedimentar…”, explica. Al mismo tiempo, mantiene que esta herramienta ofrece un gran abanico de ventajas competitivas al quedar por escrito las consideraciones del proceso de selección de los empleados, la definición de puestos trabajos y el compromiso de reducir la brecha salarial.

Para ponerlo en marcha, la CEO de PONS Compliance aporta una guía para el registro y desarrollo de planes de igualdad. El primer paso es tomar conciencia de la necesidad de implantar el plan. A continuación, debe crearse un comité de igualdad en la empresa, al que seguirá la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la compañía en relación al empleo de medidas de igualdad. Por último, se elaborará “un plan estratégico medible y revisable al año” y se procederá a su divulgación entre los empleados.

Además, Raquel Navares calificó de heroica la labor desarrollada por Faconauto Woman por impulsar la representación de la mujer en los concesionarios. En esta línea, quiso destacar el acuerdo de Faconauto y PONS Compliance, para “propulsar la equidad entre hombres y mujeres” adaptado a las necesidades de las concesiones. “Todos los concesionarios tienen un acceso a nuestros servicios de planes de igualdad y consultoría, incluso en Compliance Penal, para hacerles un plan de igualdad, asequible a su tipo de negocio, su estructura, su dimensión”, apunta.

Por el momento, este plan está teniendo una gran acogida y desde PONS Compliance ya están trabajando con distintas marcas que han mostrado su disposición en este proceso. “Al final esta nueva movilidad busca muchas cosas. Busca ya empresas sostenibles; busca empresas que se diferencien por algo, no solo por el precio. Y estoy notando que ven que el plan de igualdad es una estrella diferenciadora”, indica.

Otras entrevistas:

SHARE