https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/07/two-freelance-business-women-in-their-startup-smal-2021-04-05-20-00-24-utc-min-1-scaled.jpg
SHARE

Lanzadas dos convocatorias de premios y una línea de becas para visibilizar a la mujer por su contribución a la inclusión y facilitar su incorporación laboral

En determinados sectores, las mujeres continúan siendo un colectivo minoritario. Para paliar escenarios de distinción, muchas profesionales están contribuyendo a fomentar una sociedad inclusiva y justa. Esta actividad es la que pretenden premiar la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación y la Fundación Orange. Ambas entidades acaban de publicar sendas convocatorias de galardones para impulsar la visibilidad de la mujer en la tecnología y la solidaridad.

Según recoge Efeminista, la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha lanzado la XI Edición de los Premios Solidarios a la Igualdad MDE para sensibilizar a la sociedad en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La convocatoria, abierta hasta el 1 de septiembre, reconocerá a personas, medios de comunicación, empresas e instituciones que potencian la figura de la mujer mediante la igualdad, la visibilidad, la defensa de sus derechos y la conciliación.

Las inscripciones están disponibles a través de la página web de MDE en cinco categorías: “Mujeres que cambian el mundo”, “Hombre que apoya a las mujeres”, “El medio de comunicación más solidario”, “La Empresa en femenino plural” y “La Institución más comprometida con la mujer”. El 22 de octubre, en el marco de la cena de Gala internacional de la Asociación, tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores.

Por su parte, la Fundación Orange ha puesto en marcha el VI Premio “Mujer y Tecnología” que distingue a mujeres sobresalientes en la innovación social, la tecnología y la comunicación. El galardón constará de una cuantía de 4.000 euros con el fin de resaltar a la ganadora como referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad.

La convocatoria, abierta hasta el 28 de julio, dará a conocer la ganadora en septiembre.

El premio se entregará en el Encuentro con Mujeres que transforman el mundo, un espacio de reflexión, debate y denuncia, organizado por el Ayuntamiento de Segovia de forma mensual desde marzo de 2011. Esta cita ha contado con la participación de premios Príncipe de Asturias de Cooperación, premios Nobel de La Paz, artistas, autoras, filósofas, actrices, periodistas y diversas figuras que trabajan para transformar la sociedad.

Becas de FP en Valencia

Además de las jornadas de premios, también se pretende incentivar la participación de la mujer y resaltar su talento en ciclos de Formación Profesional donde su presencia aún es escasa. Es lo que ha puesto en marcha la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana con la convocatoria de una línea de becas en este contexto.

Así, ha lanzado ayudas que oscilan entre los 400 y 600 euros, disponibles para 41 estudios de FP básica, grado medio y grado superior. El objetivo es que las alumnas puedan tener acceso a una formación que presentan una elevada inserción laboral, recoge Las Provincias. En este caso, solo pueden participar estudiantes de centros públicos que se hayan matriculado, por primera vez, este mismo curso (en 1º). Además, se exigirá haber cumplido con las evaluaciones continuas y haber superado los módulos equivalentes a 450 horas.

SHARE