programa reencuentra banco santander faconauto woman https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/08/mujer-programa-santander-espana-reencuentra-scaled.jpg
SHARE

La institución financiera lanzó a principios de año un programa para impulsar la vuelta al mercado laboral en mujeres que llevan entre 5 y 10 años sin trabajar fuera del hogar por motivos familiares

Desgraciadamente, muchas mujeres todavía se ven obligadas a aparcar su carrera laboral por motivos familiares. Cuando deciden reincorporarse al mercado, se encuentran con muchas dificultades para poder acceder a un puesto. Para dejar atrás esos obstáculos, Santander España ha lanzado este año un nuevo programa para impulsar el regreso de la mujer al mercado laboral, ‘Reencuentra’.

Este proyecto está enfocado a mujeres que llevan entre cinco y diez años alejadas del mercado laboral. ‘Reencuentra’ tiene dos niveles: una formación con acciones para aumentar la empleabilidad y una experiencia laboral temporal dentro de la institución financiera. Con este programa se persigue alcanzar que las mujeres que participan aumenten sus posibilidades de reengancharse al mercado en pequeñas y medianas empresas de su entorno que participan también en esta iniciativa. El proyecto se presentó en marzo de este año y ya han participado 100 mujeres en él.

‘Reencuentra’ tiene como objetivo ayudar a resolver este problema que afecta a las mujeres, según explican desde Santander, hay una relación entre la tasa de empleo y la maternidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en la mujer disminuye cuando aumenta el número de hijos. En comparación con mujeres en la misma situación pero sin descendencia la tasa de desempleo sube hasta 26 puntos porcentuales más.

Para impulsar la vuelta al trabajo de las participantes, el programa incluye acompañamiento de coaching durante todo el proceso que contribuye al empoderamiento, a la recuperación de la confianza, la adaptación al nuevo entorno y a la gestión del tiempo. También se ofrece un formación sobre herramientas de ofimática, y un MBA online de LEAN startup y emprendimiento, desarrollo personal, estrategia y marketing digital, finanzas y contabilidad, y liderazgo en las organizaciones. Por último, se refuerza la red de contactos profesionales con actividades de mentoring que guían a las participantes en su vuelta al mercado.

SHARE