Santander promoverá el empoderamiento femenino en las II Jornadas Mujeres y Liderazgo https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/mujeres_liderazgo_evento.jpg
SHARE

La cita, que tendrá lugar el 29 de septiembre, contará con ponentes de primer nivel que analizarán la igualdad de género en la actualidad

Santander mantiene su compromiso con la igualdad de género con el patrocinio de las II Jornadas Mujeres y Liderazgo. Se trata de un encuentro, organizado por la consultora 50&50 Gender Leadership, que analizará las claves para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad actual.

La cita tendrá lugar el 29 de septiembre a las 10.00 horas en el auditorio de la sede principal madrileña de Santander España y también será retransmitidas online desde este enlace. Está previsto que asistan las alumnas graduadas de las alumnas graduadas en los distintos programas promovidos por 50&S0 GL y CEOE.

El evento contará con la participación de una veintena de líderes femeninos que abordarán debates como el esfuerzo y superación, el liderazgo inclusivo, la innovación y otros aspectos que siguen abiertos en la sociedad actual. Entre los ponentes y participantes se encuentran Nadia Calviño, Rami Aboukhair, Gloria Lomana, Antonio Garamendi, Marieta Jiménez, Pilar Martínez-Cosentino, Hortensia Roig, Fátima Bañez, Marieta Jiménez, Federico Linares, Marta Martínez y María Vega, entre otras personalidades reconocidas.

La presentación correrá a cargo de Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, y la inauguración la hará Antonio Garamendi, presidente de CEOE, que será entrevistado por cinco jóvenes sobre «El Poder de las Mujeres». Por su parte, Rami Aboukhair, CEO de Santander España, y Federico Linares, presidente de EY, debatirán sobre «Liderazgos Inclusivos: La mirada de ellos» y analizarán cómo las mujeres están mejorando la cultura empresarial.

Compromiso con la igualdad
Santander ha sido reconocido como el mejor banco del mundo en diversidad e inclusión por prestigiosa revista «Euromoney». Las actuaciones en materia de igualdad son numerosas. El grupo financiero se ha marcado como meta corporativa que en 2021 el porcentaje real de mujeres en su consejo se sitúe entre el 40% y el 60%. También se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30% en 2025 (ahora es el 22%).

Además, a través de Santander Consumer España, ha mostrado su apoyo y patrocinio a Faconauto Woman, como socio estratégico de la iniciativa.

SHARE