El encuentro contó con la participación de más de 100 profesionales de relevancia internacional. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/Evento-Santander-2.jpeg
SHARE

Más de 100 participantes de diferentes sectores profesionales acuden a la jornada que reflexiona sobre la igualdad de género

La igualdad de género en el mundo laboral sigue siendo uno de los aspectos de debate que estos días requieren una especial atención. Por ello, la ciudad Grupo Santander ha acogido el I encuentro internacional entre la Santander Women Network (SWN) y la European Women Management Development Network (EWMD Network) que ha abordado este aspecto, así como los retos para impulsar el liderazgo femenino.

En la cita, la SWN, una iniciativa corporativa de Banco Santander creada en el 2018 y que cuenta con más de 600 integrantes que trabajan por una mayor diversidad e inclusión en la empresa, ha recibido a 24 representantes de la EWDN19 provenientes de países como Alemania, Austria, Italia, Lituania, Suiza y Turquía. El evento ha contado con el apoyo del área de talento, desarrollo y diversidad de Recursos Humanos corporativo.

Más de 100 participantes acudieron a la jornada, en la que se reflexionó sobre la situación actual de la igualdad de género en el mundo laboral, las mejores prácticas para reforzar la inclusión profesional y los principales retos a los que nos encontramos tanto en España como en otros países europeos para impulsar el liderazgo femenino.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a directivas de Banco Santander y de una variedad de empresas de diferentes sectores, desde la consultoría, la tecnología, la educación y la cultura que ofrecieron una perspectiva global de la igualdad en el ámbito profesional. Además, se organizaron sesiones dedicadas específicamente a promover el networking.

Apoyo a iniciativas por la igualdad
Por su parte, Santander Consumer Finance está comprometido con las acciones de visibilización de la mujer que está llevando a cabo Faconauto Woman. Desde sus inicios, este proyecto de Banco Santander apoya la iniciativa de la patronal de concesionarios, que busca darle mayor protagonismo a la mujer en el sector de la automoción. Así lo indicó el Director de Redes Comerciales de Santander Consumer Finance, Miguel Alonso, durante la presentación del vehículo que acompañará a Cristina Gutiérrez en el próximo Dakar 2020.

Para Faconauto Woman este conjunto de acciones y el apoyo recibido hasta el momento resultan muy beneficiosas para impulsar la integración en las empresas y emprender buenas prácticas que conciencien a la sociedad en el compromiso de la inclusión laboral.

SHARE