Santander WomenNOW RESET https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/12/santander_womennow_reset.png
SHARE

Prestigiosas speakers internacionales abordarán los retos de la diversidad y la tecnología en un congreso virtual previsto para este 16 y 17 de diciembre

Periodistas, escritoras, profesoras, cineastas… son muchas las referentes que pueden resultar de interés para ayudar a las nuevas profesionales a decantarse por su futuro laboral.  Y eso es precisamente lo que quiere poner en valor el congreso virtual Santander WomenNOW RESET.

Se trata de una convocatoria prevista para los próximos 16 y 17 de diciembre que contará con la participación de prestigiosas mujeres de relevancia internacional. Su presencia será clave para abordar una realidad llena de incógnitas y aportar perspectivas para afrontar nuevos caminos en el marco de la diversidad, la sostenibilidad y la reinvención en materia de empleo.

En total, más de 50 ponentes se darán cita en el Auditorio de Vocento, organizador del evento, en la segunda edición de este encuentro. En la sesión inaugural titulada La feminista más famosa del mundo, estará presente la reconocida periodista, escritora y activista Gloria Steinem, que será entrevistada por Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y Women NOW.

Otros nombres que pasarán por el congreso son Mary Beard, profesora de estudios clásicos de Cambridge que ofrecerá la ponencia Mujeres y Poder. Por su parte, la cineasta y Premio Nacional de Cinematografía 2020, Isabel Coixet, contestará a las preguntas de María Eizaguirre, periodista y editora del Canal 24 horas. En otro bloque distinto, participará como entrevistada la Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva.

Dentro del programa tendrá lugar también la ponencia La superaceleración de los nuevos modelos: digitalización, sostenibilidad y diversidad a cargo de Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia. A su vez, Teresa Lambe, investigadora de la Universidad de Oxford y una de las científicas que lideran el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, también ofrecerá su importante experiencia en la cita.

Éxito de convocatoria
El Santander WomenNOW RESET llega con fuerza para ofrecer un abanico de perspectivas con la mujer como protagonista. Esta es la segunda edición de un congreso que tiene como presidenta de Honor a S.M. la Reina Letizia y, en 2019, consiguió reunir a más de 3.000 asistentes. El evento, que cuenta con el patrocinio global de Banco Santander, puede seguirse por streaming previo registro gratuito.

SHARE