Premios Sara Suárez https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/Premios_Sara-Suárez.jpg
SHARE

Entregados los galardones Mujeres STEM y ADE, que se suman a otras convocatorias que reconocen la labor de profesionales competentes

Ser emprendedora de talento puede tener sus reconocimientos. Tanto en forma de premio como en ayudas económicas. Hay numerosas convocatorias a las que pueden postularse las profesionales y destacar con sus brillantes ideas. El pasado 1 de octubre la Fundación Renault entregó los VII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, fue la encargada de hacer entrega del galardón a las dos universitarias premiadas: Carla Fernández y Sara Suárez. Por su parte, Carla Fernández, de la escuela de Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Vigo fue reconocida por su trabajo fin de grado denominado “Adaptación de una silla de ruedas eléctrica convencional para personas con movilidad reducida a las particularidades de cada usuario”. Este consiste en la adaptación de una silla de ruedas eléctrica convencional para personas con daño cerebral, a otra con más prestaciones y con un coste reducido.

También recibió el galardón el trabajo de Sara Suárez. Está graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Su proyecto se denomina “Carsharing en Madrid: Análisis del impacto en la movilidad urbana”. Consiste en el estudio de la historia y evolución de conceptos, la caracterización de Madrid como ejemplo del carsharing. También incluye el análisis de la oferta y la demanda dando una visión completa de un sistema que avanza hacia una movilidad más sostenible.

Otros galardones:

A estos galardones y a los FEDEPE, que reconocen el liderazgo femenino, se unen otras convocatorias que resaltan el talento de la mujer y la igualdad de oportunidades. Algunas de las citas mantienen el proceso de participación abierto y otras entregan sus galardones en breve.

  • III Edición de los Premios Lilí Álvarez: Convocado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este galardón reconoce los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. Además, contribuye a visibilizar el deporte femenino en España. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 12 de octubre.
  • II Edición Premios Innovatia 8.3: Innovatia 8.3 trabaja para impulsar la perspectiva de género en la creación de empresas y transferencia de conocimiento desde la universidad. Se trata de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Los galardones se entregan el 8 de octubre.

Desde Faconauto Woman impulsamos a las profesionales a confiar en su talento. A apostar por nuevos proyectos y a lanzarse a la creación de empresas con ideas innovadoras. Es por ello por lo que hemos lanzado nuestro programa de mentoring. Con él buscamos desarrollar el potencial de la mujer y el talento joven el sector.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *