Silvia Bellot https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/la-espanola-silvia-bellot-nueva-directora-de-carrera-de-formula-2-y-formula-3-201962555-1573919392_1.jpeg
SHARE

La catalana fue la primera mujer y la persona más joven en convertirse en comisaria deportiva de F1 y en directora deportiva de carreras de F2 y F3. 

La primera mujer comisaria deportiva de la Fórmula 1, Silvia Bellot lleva la pasión por el automóvil en la sangre. Su padre, José Bellot, fue presidente de la Comisión de Comisarios de Rallys de la Real Federación Española de Automovilismo. Él fue el que introdujo a la catalana en este mundo y le contagió la pasión por él. 

Silvia ha sido todo un referente y ha abierto camino a las mujeres en un mundo marcado por la fuerte presencia masculina. Con solo 16 años, Silvia ya fue nombrada comisaria de ruta, y a los 18 comisaria deportiva en GT’s. Posteriormente, continuó avanzando convirtiéndose en presidenta de comisarios de GP2, GP3 y la F3 Europea.  Y en el año 2010, fue adjunta de los comisarios en el GP de España en Barcelona. 

Paralelamente, Silvia continuó con sus estudios. Es licenciada en Biología y también estudió Diseño de Moda. Además de continuar preparándose para acceder al programa de la FIA para comisarios deportivos. 

En 2020, Silvia se convirtió en la primera mujer y la persona más joven en ocupar el cargo directora deportiva de carreras de F2 y F3. «En los últimos años se ha trabajado muy duro para reclutar más mujeres en este deporte. Así como hacer más visibles y promocionar a las que ya forman parte de él. Lo más importante no es ser la primera en llegar, sino en garantizar que no eres la única», explicó la catalana recientemente en una entrevista.

Nuevo proyecto

Recientemente, Silvia ha anunciado un nuevo proyecto ligado al motor en sus redes sociales. La comisaria va a participar como directora deportiva y de carrera en el eSkootr Champiship, una nueva competición de motor con patinetes eléctricos. Este campeonato lleva preparándose ya tiempo, y los expilotos de F1 Luca di Grassi y Alexander Wurz han sido los creadores de esta idea. 

SHARE