ŠKODA amplía su patrocinio al equipo femenino 
del RCD Espanyol https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/12/SKODA_patrocinador-fútbol-femenino.jpg
SHARE

El fabricante checo ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía con el club blanquiazul desde 2018

Las marcas continúan su apuesta por el fútbol femenino. En los últimos meses, las ligas de mujeres han experimentado un auge que está animando a la participación de numerosas jugadoras. Además, al igual que sucede con otros sectores, las profesionales se han lanzado a reivindicar igualdad de oportunidades en el terreno de juego y a reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Poco a poco, se está reconociendo el importante papel de las deportistas. De hecho, empresas de diferentes sectores se han percatado del aumento del interés y la popularidad que ha alcanzado el fútbol femenino y se han decantado por respaldar su actividad. Las marcas de vehículos también se han sumado a esta iniciativa. Si ya lo hizo SEAT con su patrocinio a la selección femenina de fútbol, ahora ŠKODA ha hecho lo propio con el equipo femenino del RCD Espanyol.

El fabricante checo ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía desde 2018 con el club blanquiazul y ha añadido en su patrocinio al equipo femenino. De esta forma, la firma afianza su presencia en el ámbito de fútbol profesional y amplía su estrategia de esponsorización deportiva. Por este acuerdo, la marca potenciará su visibilidad tanto dentro como fuera del RCDE Stadium, así como en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde entrenan tanto el equipo femenino como el masculino.

Este paso es un reflejo significativo de lo que está sucediendo con el respaldo a los equipos compuestos por mujeres. Y es que, aunque las ligas masculinas siguen copando la atención de las marcas de vehículos, cada vez es más común que los fabricantes se sumen a patrocinar el equipo femenino. Es el caso particular de la apuesta de NISSAN por el Manchester City, que también incluye en este término su apoyo al club femenino.

De las bicicletas al balón
El acuerdo entre ŠKODA y el club de fútbol barcelonés, firmado en 2018, fue la primera incursión que realizó la marca checa en el mundo del fútbol profesional. Eso sí, la compañía ha estado vinculada con el deporte desde sus inicios, cuando empezó a operar como taller de bicicletas. Además del ciclismo y los rallyes, como base de su estrategia de patrocinios, la marca ha adquirido una fuerte presencia en otros deportes como el hockey sobre hielo, muy popular su país de origen.

SHARE