https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/54I5730-scaled.jpg
SHARE

La piloto colombiana, que asume el reto con alegría, competirá con un Honda en la máxima categoría del país nipón

Se llama Tatiana Calderón, es colombina y será la primera mujer en la historia en correr la Super Fórmula Japonesa 2020. Piloto de la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, competirá con un Honda en la máxima categoría del país nipón junto al equipo ThreeBond Drago Core. 

Tatiana ha mostrado su entusiasmo de poder participar en esta prueba de alto nivel. “Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido», explicó un comunicado que ha recogido Efe. 

La cita deportiva, que técnicamente se enmarcaría en la Fórmula 2 y se disputa en Japón en su totalidad, se extenderá desde abril a noviembre. En total se han programado siete eventos divididos en estos meses que suponen una carrera de 250 kilómetros. Los vehículos tendrán paradas en boxes para posibilitar el cambio de neumáticos y la recarga de combustible. 

Potencia cercana de 550 caballos

Tatiana conducirá un vehículo con un chasis Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de la Fórmula 2. Cercano a los 80 kilos, el automóvil está propulsado por un motor Honda de 2 litros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos. 

El campeonato es toda una oportunidad para la piloto colombiana, ya que la Super Fórmula ha sido plataforma para la Fórmula 1 de otros reconocidos nombres como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne. 

Desde Faconauto Woman felicitamos a Tatiana por su participación en esta prueba y nos alegramos por la incorporación de mujeres a estas competiciones.

SHARE