https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/amelia-hernández_mapfre.jpg
SHARE

Entrevistamos a Amelia Hernández, responsable de Desarrollo de Negocio en Grandes Acuerdos de Mapfre y miembro del Comité Asesor de Faconauto Woman

Amelia Hernández Aliaga, responsable de Desarrollo de Negocio en Grandes Acuerdos de Mapfre, es una apasionada de su trabajo. Su trayectoria le ha permitido cerrar acuerdos de gran calado con grandes marcas de automóviles como Mercedes Benz y BMW Bank. Esta experiencia e interlocución con otras entidades entronca a la perfección con la filosofía de la aseguradora y el cuidado que ofrecen a sus clientes. “Me gusta hacer un símil con la alta costura y decir que nos sentimos como sastres haciendo trajes a medida”, afirma.

En una entrevista con Faconauto Woman en formato digital, Hernández hace un repaso por su trayectoria profesional y valora de forma positiva los planes de igualdad impulsados por Mapfre, socio estratégico de Faconauto. Ahora añade un nuevo rol a su trayectoria, la de integrante del Comité Asesor de Faconauto Woman. En este papel, la responsable de negocio apuesta por el programa de mentoring y considera que la representación de la mujer en las concesiones no debe atender a una cuestión de cuotas. “Tener más presencia de la mujer en un concesionario no debe ser un hito, deber ser lo normal”, apunta la responsable.

En este contexto, Hernández se muestra orgullosa de trabajar en una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades. “Desde Mapfre se fomenta el respeto, la individualidad y heterogeneidad de las personas”, indica. Así, hace unos años, la entidad creó una red de liderazgo como espacio de diálogo y acción común para hombres y mujeres “con el objetivo de generar una corriente de igualdad y desarrollar el talento”, un proyecto conjunto con grandes ventajas.

Y es que, a su juicio, en los puestos de liderazgo se deben valorar de forma objetiva “las capacidades de las personas, fomentando la independencia de género”. Y añade: “para mí los atajos no son buenos, aquellas personas que llegan demasiado rápido a un sitio se pierden ese camino y es importante haberlo recorrido”.

Apuesta por la innovación
En relación al desarrollo de los planes estratégicos de Mapfre, Hernández confirma que están basados en la innovación, la apuesta por las nuevas tecnologías y su enfoque al cliente. Por eso, valores como “la transparencia, la integridad y el compromiso definen nuestra identidad y cada acción que realizamos”.  Con esta filosofía, la compañía quiere posicionarse como “la aseguradora de referencia” a partir de una visión de negocio global en la que se aúnen la atención adaptada y el cuidado a cada cliente. “Siempre queremos negocios a largo plazo. Se busca que todas las partes ganen”.

A modo de ejemplo, Hernández cita la actuación en el negocio de concesionarios. “Si incentivamos al cliente para comprar una póliza y lo motivamos que vuelva a ese concesionario a reparar sus vehículos, ganan todas las partes: el cliente y el concesionario”, afirma.

Evolución post COVID
Tras la evolución en la forma de trabajar que ha traído consigo la crisis sanitaria, la responsable de negocio considera que aún es pronto para hablar de la era post COVID. Lo que sí tiene claro es que la entidad ha sabido adaptarse rápido y responder a los clientes, gracias a la “implicación y compromiso por parte de todos los empleados”. “Mapfre ha estado ahí como compañía pionera adelantando la facturación y liquidez a sus proveedores para afrontar la etapa post COVID con mayor solvencia”, indica.

Además, la entidad está negociando con todas las marcas “acciones potentes para que ese stock de vehículos que no se ha movido durante estos meses de los concesionarios tenga una salida pronta”, concluye.

SHARE