Top 100 Redes Sociales Estudio Epsilon https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/02/Top-100-Redes-Sociales-Estudio-Epsilon-scaled.jpg
SHARE

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, participó en el encuentro desvelando sus buenas prácticas en canales como Twitter o LinkedIn. 

¿Cómo gestionaron sus redes sociales las Top 100 Mujeres Líderes 2021? Ese fue el título del encuentro celebrado ayer y organizado por Epsilon Technologies, Mujeres & CIA y Fundación Casa de México en España. La jornada contó con un panel de lujo integrado por mujeres referentes como Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río; o Anna Oró, directora de operaciones de SAP España. 

Antes de que las TOP 100 Mujeres Líderes 2021 desvelaran sus “secretos” en redes sociales, se presentó, de la mano de Epsilon Technologies, un revelador estudio donde se analizó en detalle la presencia de las mujeres incluidas en el anterior ranking. 

Como gran conclusión se obtuvo que las interacciones generadas por los perfiles analizados han sido de 2,1 millones, lo que demuestra el enorme impacto que están teniendo las redes sociales de las Top 100 Mujeres Líderes, para la cercanía y relación con sus stakeholders.

Cercanía y contenidos de valor: las claves para llegar al corazón del usuario

A continuación, las panelistas detallaron sus prácticas habituales en redes sociales, su experiencia en otras plataformas, sus referentes en el mundo digital… Una charla distendida y de valor que puso al descubierto cómo gestionan sus perfiles importantes directivas del panorama español. 

La presidenta de Faconauto Woman hizo hincapié en la importancia de aportar valor. “Me gusta aportar valor a mis seguidores, especialmente a aquellos que me siguen y forman parte del concesionario. Elijo los contenidos que comparto pensando siempre en qué les puede interesar a los profesionales de la concesión: gerentes, recepcionistas, personal de taller, comerciales…».

Además, Marta Blázquez defendió la importancia de las redes sociales para abanderar causas justas como las que defiende Faconauto Woman.  

“Hay cosas que tenemos que hacer las mujeres por nosotras mismas. Las redes sociales son una forma de visibilizarse, de influir a otros… Por eso, las que luchamos por la igualdad de oportunidades tenemos que utilizar esta palanca».

Esta misma visión fue compartida por Anna Oró, (SAP), recalcando el poder de amplificación: “Necesitamos referentes de liderazgo femenino, y las redes sociales nos dan alcance y poder de amplificación, visibilidad y capacidad de generar opinión. En definitiva, movilizar a la sociedad para contribuir a la conquista de la igualdad”. Marta Blázquez. 

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, se centró en la coherencia, los contenidos y la autenticidad: “Es importante ser coherente en el contenido y no hablar únicamente de aquello que hace tu marca. No hay nada peor que intentar proyectar una imagen propia alejada de tu realidad”.

Por su parte, Carmen Lence (Grupo Leche Río) apuntó a la aportación de valor y también a la autenticidad: “La mejor manera de conectar y tener impacto en las redes sociales se basa en: tener claro cuáles son los campos en los que puedes aportar valor, que son de tu interés y de interés para los demás; y comunicar en ellos de una manera auténtica y regular. Por último, es importante no tomarse a uno mismo demasiado en serio y divertirse con el proceso.”

Mercedes Wullich, presidenta del ránking Top 100 Mujeres Líderes en España, cerró el encuentro dando paso a otra mujer referente: Rosario Sierra, Head of Sales at LinkedIn. En su intervención dio varios tips con los que dejó claro que “saber gestionar en redes tu marca personal ya no es una necesidad sino una obligación como profesional.”

Decálogo, cómo mejorar las interacciones y posicionamiento en LinkedIn 

Si quieres influir en redes sociales y convertir tu perfil en un canal de influencia como las anteriores mujeres, debes conocer más buenas prácticas. Os compartimos un decálogo, elaborado por Epsilon Technologies, con una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia de sus líderes en redes:

  1. Publica contenido frecuentemente
  2. Colabora con movimientos a favor de la igualdad de género 
  3. Comparte tu historia para inspirar a otras mujeres 
  4. Organiza o participa en charlas sobre temas de interés
  5. Cuenta las acciones de tu compañía en sostenibilidad y medio ambiente
  6. Comparte publicaciones reflexivas y/o motivacionales que generen empatía
  7. Participa en eventos solidarios y da visibilidad a problemáticas actuales
  8. Comunica tus premios y reconocimientos
  9. Comparte artículos externos relevantes y añade tu opinión personal
  10. Explica las novedades de tu empresa

 

SHARE