https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/07/women-1209678_1920.jpg
SHARE

Las únicas marcas que aprueban en la percepción de las mujeres son Toyota y Volkswagen, según un estudio de Engine.

En toda estrategia de comunicación, es fundamental tener claro y definido el público objetivo al que se dirigen los mensajes. En el caso de la publicidad o el marketing, algunas marcas han estado durante años focalizadas a un consumidor masculino, dejando de lado el target femenino. Esta visión comercial ha podido restar rentabilidad a las firmas, en especial las que consideraron su producto tradicionalmente centrado en el hombre. 

Un estudio de Engine realizado a 2.000 consumidores estadounidenses y presentado en Cannes Lion revela que estas prácticas de comunicación acaban por no dar los frutos deseados. Esta actuación se observó con detalle en el sector de la automoción, donde todavía es notable la brecha de género. Solo Toyota y Volskwagen aprueban en la percepción que las mujeres tienen de su firma. Así, el fabricante nipón es el que registra mejores resultados, con un 62% de mujeres que asegura sentir que la marca es “para ellas”, frente al 61% de los hombres.

De igual modo sucede con el caso Volkswagen, cuyas cifras se encuentran bastante alineadas. Un 39% de las mujeres asegura que el mensaje de la marca está destinado a ellas, mientras que el 41% de los hombres se siente identificado en la comunicación. No ocurre de esta forma con otras marcas como BMW, donde se observan brechas de género mayores (53% de hombres frente al 34% de mujeres), recoge Marketing Directo. 

Y es que el sector de la automoción está en el camino para desmontar las diferencias entre hombres y mujeres. Los números sostienen que el porcentaje de conductores de ambos sexos es prácticamente el mismo, pero solo el 37% de las mujeres siente que el motor es una categoría para ellas. El porcentaje crece a cifras mucho más altas en el caso de los hombres llegando al 70%. 

El informe también desvela que esta situación se presenta de forma similar en la publicidad y comunicación de bebidas alcohólicas, como la cerveza, catalogada como bebida de referencia por parte de los hombres (55%), en comparación con las mujeres (29%). Este escenario muestra que contar con una perspectiva de género en las labores de comunicación ayuda a consolidarse en el mercado y a ofrecer una realidad completa y diversificada. Esta labor no solo ofrece mejoras en cuanto a la pluralidad, sino que proporciona excelentes resultados económicos ya que las mujeres ostentan el 83% del poder de compra. 

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *