La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/01/Marta-Blázquez_Observatorio_.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, hace balance de las iniciativas realizadas el pasado 2021

Año nuevo, vida nueva. En este nuevo ejercicio que encaramos con optimismo y con ganas de seguir creciendo, Faconauto Woman continúa con sus acciones para propulsar la visibilización de la mujer en el sector y atraer y fomentar el talento joven. La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha hecho balance en un vídeo de las actuaciones realizadas en 2021, que ha calificado como “un buen año” para la iniciativa de la patronal de los concesionarios.

Así lo demuestran las conclusiones del I Observatorio de Igualdad en los concesionarios de automoción realizado junto a la consultora PwC. “Nos vamos dando cuenta de que la mujer se sigue incorporando cada vez más a todos los perfiles profesionales de nuestros concesionarios. Esa visión femenina no podemos perdérnosla para que las empresas sean un reflejo real de la sociedad”, ha mantenido.

En esta línea, la presidenta de la iniciativa de la patronal ha resaltado la confianza y apoyo aportados por los socios estratégicos Santander Consumer, Fundación Mapfre y Keyloop, tanto en el estudio mencionado como en otras acciones destacadas. “Son esa fuerza, esa unión para seguir apostando por la labor que realizamos”, ha indicado.

Además de estas alianzas, Faconauto Woman ha contado en 2021 con el respaldo de las ministras Reyes Maroto, presidenta de honor del Consejo Asesor de la iniciativa, y Yolanda Díaz, que destacaron la actividad de la comunidad en el XXX Congreso&Expo Faconauto.

Y es que, durante el 2021, las acciones realizadas por este proyecto estratégico no han parado. Ejemplo de ello es el evento titulado Faconauto Woman en red. Diálogos para sumar, que abordó aspectos relevantes para los concesionarios como el registro salarial o los planes de igualdad. También cabe mencionar la adhesión de la patronal a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta incorporación confirma el compromiso de Faconauto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizados desde su proyecto estratégico.

Y como ya viene siendo habitual, Faconauto Woman ha continuado con la publicación de contenidos de valor, alimentando su comunidad de seguidores e impulsando a mujeres referentes del sector. El año pasado se publicaron entrevistas con mujeres del mundo de la automoción que ofrecieron su particular visión de su día a día en la industria. Es el caso de Cristina Méndez, Lead Replacement Rental Sales Executive de Enterprise; María Moreno, directora general de niw.es; Lidia Sempere, piloto con solera bilateral; Dolores Yáñez, chapista en prácticas en el concesionario Renault, o un grupo de periodistas del motor, entre otras.

Premios
A estas acciones se une la intervención de Marta Blázquez en el Senado, que presentó los avances realizados por Faconauto Woman desde su nacimiento. Relevantes también han sido los reconocimientos conseguidos en este periodo. En este contexto, se hizo entrega del Premio Faconauto Woman a Carmen Barrionuevo, directora corporativa del Grupo Syrsa, por su trayectoria destacada en el sector.

Por su parte, la propia Marta Blázquez recibió en 2021 el Premio Especial Motor Mujerhoy al liderazgo dentro los Premios Motor, así como entró en el Top 100 de Mujeres Líderes en España, un ranking elaborado por Mujeres y Cía.

De cara al futuro, la presidenta de Faconauto Woman se mantiene optimista.  “El 2022 será un año lleno de novedades para este proyecto estratégico de Faconauto”, ha confirmado. Una iniciativa que está en consonancia con otras palancas puestas en marcha por la patronal de los concesionarios como es la Universidad Faconauto, Faconauto Seguridad Vial o Faconauto Verde.

SHARE