El Jarama acogerá un campus de iniciación al automovilismo para mujeres. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/rally.jpg
SHARE

Convocada por la RFDEA, la actividad de iniciación en Circuitos “Mujer y Motor” se celebrará del 6 al 7 de septiembre en el circuito del Jarama

El I Campus de Iniciación en Circuitos “Mujer y Motor” se celebrará del 6 al 7 de septiembre en el Circuito del Jarama y facilitará el acceso de mujeres al automovilismo deportivo. La Real Federación Española de Automovilismo (RFDEA) ha impulsado esta experiencia, en colaboración con KOBE MOTORSPORT, que ofrecerá a las participantes nociones prácticas y teóricas del automovilismo como ralies o raids.

Esta actividad, subvencionada por la Subdirección General de Mujer y Deporte del CSD, está dirigida a mujeres nacidas hasta el año 2004 (incluido), que no hayan competido en ninguna prueba de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España. Para favorecer el mejor aprovechamiento del campus, se valorará positivamente alguna experiencia previa en karting.

El número máximo de plazas disponibles en el campus será de doce. En el caso de que se supere la cifra de solicitudes recibidas, el comité de selección realizará una valoración de las candidaturas recibidas, atendiendo, entre otros aspectos, a la experiencia previa de las solicitantes.

Acercar el automovilismo deportivo a las mujeres
Esta actividad forma parte del programa Mujer y Motor de la RFEDA, que pretende acercar el automovilismo deportivo a las mujeres para que pueda resultarles de interés y lo valoren como una iniciativa accesible. Pilotos como Alba Cano, Emma Falcón, Ángela Vilariño y Cristina Gutiérrez, que también participó en la presentación de Faconauto Woman, son referentes que abanderan la actividad con el fin de difundir los valores de esta disciplina.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *