Un coche inspirado en las mujeres pilotos de la Fuerza Aérea https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/EAA-AirVenture-Ford-Mustang-Mach-E-Concept-0.jpeg
SHARE

Ford ha querido rendir homenaje a las mujeres pilotos que fueron voluntarias durante la II Guerra Mundial.

La estadounidense Ford ha querido homenajear a las mujeres pilotos de la Fuerza Aérea Americana. La compañía ha presentado su Mustang Mach-E en festival AirVenture, de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA) inspirado en estas mujeres voluntarias y en los aviones que pilotaron durante la Segunda Guerra Mundial.

El diseño de este ejemplar único se basa en tonos grises y amarillos con motivos militares que evocan a los aviones militares que pilotaban las mujeres. La estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos está presente en ambos lados del vehículo, el logotipo de las alas en el capó, el guardabarros y los reposacabezas de los asientos, y el número 38 en el salpicadero delantero, el parachoques trasero y el interior de la cabina para honrar a las 38 voluntarias que murieron al servicio de su país.

El ejemplar del Mustang Mach-E se subastará y la recaudación irá destinada a fomentar el acceso a la carrera en la industria de la aviación para las mujeres.

El ejemplar, además, tiene una finalidad benéfica. Será subastado en el AirVenture y su recaudación irá destinada a la iniciativa impulsada por la EAA para facilitar a las mujeres jóvenes y a jóvenes desfavorecidos el acceso a una carrera en la industria de la aviación.

Mujeres pioneras

Las mujeres a las que se rinde homenaje con este diseño eran pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea que se habían presentado como voluntarias para transportar aviones de guerra desde las fábricas a las bases del Ejército de EEUU repartidas por todo el mundo para ser usados en combate durante la II Guerra Mundial. Aún así, no fueron consideradas como personal militar activo hasta el año 1977.

 

 

 

 

SHARE