Las historias de referentes femeninos del deporte, en un libro gratuito https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/deporte_femenino.jpg
SHARE

«De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia» tiene el objetivo de dar visibilidad a los triunfos de las mujeres en el deporte

Tener referentes en cualquier actividad o profesión es primordial para reflejar igualdad de oportunidades. El libro «De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia» plasma en sus páginas la experiencia de mujeres españolas del mundo del deporte con el objetivo de ser espejo de futuras competidoras.

El ejemplar, obra de la ONG Taller de Solidaridad, es un trabajo que espera sensibilizar a los jóvenes para que tomen conciencia de sus posibilidades frente a sus metas y objetivos. Su descarga es gratuita y cuenta con las historias de destacadas deportistas de diferentes modalidades, desde la futbolista Verónica Boquete a la karateca Sandra Sánchez o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro. Con su profesionalidad y pasión por el deporte transmiten un espíritu incansable de superación y esfuerzo por conseguir sus propósitos.

Por su parte, Rocío Fernández Treviño, responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la ONG Taller de Solidaridad, coordinadora y autora de la obra, afirma que “trabajando con los chicos y las chicas nos dimos cuenta de que apenas tenían referentes femeninos en el deporte y que era necesario buscar una manera de visibilizar los triunfos de las mujeres en los diferentes ámbitos deportivos. Así se nos ocurrió la idea de escribir un libro donde 25 leyendas del deporte femenino se convierten en historias que nos ayudan a seguir dando pasos hacia la igualdad”, apunta.

La iniciativa forma parte del programa Entreno Conciencia, un proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo que la ONG comenzó hace tres años a nivel nacional. Mediante la práctica de 13 actividades deportivas en centros educativos y deportivos, los jóvenes trabajan en valores como el respeto, compañerismo,  convivencia, igualdad de oportunidades, justicia, etc.

Desde Faconauto Woman felicitamos esta publicación por generar referentes para nuevas profesionales que quieran dedicarse al mundo del deporte. Con nuestra iniciativa también pretendemos dar visibilidad a mujeres que, con su actividad laboral, pueden convertirse en referentes para nuevas empleadas del sector de la automoción.

SHARE